Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alejandro Cáceres durante su primer día de trabajos. Rafael Polo
Rincón Juniorista

“Espero poder estar a la altura y tener un año lleno de éxitos”: Cáceres

Alejandro Cáceres, nuevo PF de Junior, contó sus objetivos. El nuevo ayudante de Comesaña comenzó a trabajar desde este jueves.

Con orgullo y valentía, así asume Alejandro Cáceres su llegada a  Junior. El nuevo preparador físico uruguayo del equipo rojiblanco espera poder responder a las exigencias y poner en práctica toda esa experiencia que ha adquirido desde que comenzó a trabajar en 1985. El charrúa ya ha dialogado con Jorge Franco, a quien reemplazó en el cargo, y desea poner al Junior en un gran nivel físico.

“Este reto lo tomo como un desafío más en mi carrera y lo asumo con mucho orgullo, con alegría y tratando de responder con mucho trabajo a las expectativas que tenga la afición. Este es un paso importante en mi carrera, Junior es un equipo grande y reconocido. El objetivo personal mío es poder tener un año lleno de éxitos y disfrutar esta tarea, esperemos poder cumplirla. Espero poder estar a la altura”,  comentó ayer a  EL HERALDO el nuevo integrante del cuerpo técnico de Junior, en horas de la mañana, en el Hotel Dann Carlton, donde se encuentra hospedado.

Cáceres reconoció que ha tenido más relación directa con Jorge Franco, que con el técnico Julio Comesaña, a quien conoce desde hace tres años.

El uruguayo cree que tendrá un buen entendimiento con el entrenador rojiblanco. “Me ha tocado trabajar como preparador físico y también como ayudante técnico. Mi idea aquí es colaborar en la parte física, que era el trabajo que estaba haciendo el profesor Franco”, agregó.

El nuevo ayudante de Julio Comesaña también explicó cómo serán los primeros días de trabajo y la estrategia que implementará. “Vamos a tener unos tres primeros días de readaptación a los esfuerzos del entrenamiento y luego nos vamos a meter en la parte táctica porque es muy poco el tiempo que hay para preparar el equipo. Se hacen evaluaciones médicas y funcionales para ver el estado de forma de los jugadores. Eso espero poder realizarlo en los cuatro primeros días para luego ya meternos de lleno de cara a las competencias oficiales”, apuntó.

El nuevo preparador físico también se refirió a cómo irán aumentando los trabajos y las jornadas de entrenamientos. “Lo esencial es tener un buen acople con lo que desea el técnico Julio Comesaña. Vamos a empezar hoy (ayer) y mañana (hoy) con una jornada, ya a partir del sábado tenemos dos y hay otras tres jornadas preparadas en la semana que viene.  Lo importante es que el jugador pueda ir respondiendo y que no tenga que salir por una lesión o acumulación de cargas”, remató el preparador físico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.