Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El ex volante brasilero Emerson llegando a Barranquilla.
Rincón Juniorista

“Espero jugar así sean 20 minutos”: Emerson

El ex volante brasilero llegó ayer a Barranquilla para disputar el domingo el ‘Reto internacional de capitanes’ ante Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y el Junior de 1993 • El partido será en Puerto Colombia a las 4 p.m. 

Con una pinta fresca, propia para la ocasión, Emerson, el ex volante brasilero que tuvo un paso fugaz por el Real Madrid y que brilló en la Canarinha en la época de los 90, además del Bayer Leverkusen, Roma, Juventus, entre otros clubes, llegó ayer a Barranquilla para el juego de estrellas en el que enfrentará al ‘Pibe’ Valderrama y su combo. 

‘Reto internacional de capitanes’ se denomina el duelo que jugarán Emerson y sus amigos del Miami Dade FC y ‘El Pibe’ y sus amigos de Junior 1993. El espectáculo futbolero será en el estadio de Puerto Colombia, el domingo a partir de las 4 p.m. 

“Espero jugar al menos unos 20 minutos (risas). Hace unos cuatro o cinco años no juego un partido de verdad, pero espero rendir”, dijo el exvolante a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz en la Arenosa. 

Emerson sabe que no se enfrentará a un equipo cualquiera, pero no quiere que exista una rivalidad entre los dos equipos. “Debe primar el espectáculo”, expresa.

“El equipo de Valderrama es muy fuerte. Él está jugando todavía y lo hace muy bien. Nosotros vamos a intentar hacer un partido bueno. Lo más importante es divertir a la gente. Estar con los amigos y hacer que la gente se divierta y disfruten del espectáculo, ese es el objetivo de esta reunión”. 

Aún no ha hablado con el mítico ‘10’ samario, pero recuerda muy bien los enfrentamientos que tuvieron en Copa América y en algunos juegos de Eliminatorias. 

“Tengo muchas cosas que hablar con Valderrama. Del pasado y otras cosas más. Espero hacerlo hoy (ayer). Medirse a Colombia siempre fue difícil porque tenían un buen conjunto. Estaba el mismo Valderrama, Asprilla. Eran jugadores muy fuertes y que nos complicaban mucho”. 

El hoy exjugador de 40 años tuvo un paso fugaz (2006-2007) por Real Madrid. Vivió lo que vive James Rodríguez en el club merengue: presión mediática. “Es verdad, yo pasé momentos duros allí. Un jugador pasa por el Real Madrid y es un equipo muy distinto a los demás. La gente exige mucho y hay que tener paciencia con todo el mundo y con la prensa. Él es bueno, no es mal jugador, pero debe disfrutar al máximo y hacer lo que sabe hacer”, precisó.  

La llegada de Tite y el juego de Neymar, según Emerson, le ha devuelto a la Canarinha algo de su identidad. 

Emerson, en su etapa como jugador de selección, disputó partidos con Ronaldo, Ronaldinho, Kaka y Adriano. Una constelación de estrellas que hoy hacen mucha falta. 

“Hemos tenido por mucho tiempo problemas para jugar al fútbol. El cambio de jugadores ha afectado y eso lo ha sentido la Selección.  Con Tite están cambiando las cosas y debemos retornar la credibilidad futbolística a nuestro país porque nuestra federación está complicada. Brasil siempre tiene buenos jugadores, pero hay que demostrarlo”. 

El exvolante, mundialista en Francia 98, parece haber curado el dolor por no haber asistido al Mundial de 2002, donde al final Brasil logró el título que le fue esquivo en territorio galo. “Jugué en equipos de gran nombre. Perdí el Mundial, pero gané muchas cosas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.