Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

Junior 2, Oriente Petrolero 0: ganó, gustó y es líder

¿Le faltó golear?... El equipo rojiblanco dominó a su antojo y pudo haber ganado por un marcador más abultado, pero se desaprovecharon opciones y los cambios desajustaron. Borja anotó los dos tantos.

Junior ganó, gustó y recuperó el liderato en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Dos goles de Miguel Borja en el primer tiempo bastaron para imponerse 2-0 a un Oriente Petrolero endeble que solo despertó en el anochecer del compromiso, cuando el andamiaje rojiblanco se desbarajustó por las modificaciones realizadas. 

Los ‘Tiburones’ pasaron por encima del cuadro boliviano y pudieron haberlo goleado, teniendo en cuenta que la diferencia de gol podría resultar decisoria en la jornada final, pero se desaprovecharon opciones y el equipo perdió ofensividad con las sustituciones. 

Junior encaró el partido como correspondía: con todo. Sin confiarse, sin creer que había vencido sin jugar, sin pensar que ganaría solo de camiseta y ‘localía’.

Sabía que era superior que su adversario y salió a la cancha a demostrarlo, a reflejarlo en el juego y en el marcador.

Hubo unos 10 primeros minutos de desaciertos en la búsqueda del arco contrario, especialmente cuando se jugaba hacia Fabián Viáfara, que presentó problemas para la recepción del balón, pero ni el lateral ni el equipo perdieron confianza y poco a poco pasó lo que se vislumbraba. 

Una jugada de Dany Rosero, en la que eludió a varios hombres y avanzó hasta el borde del área de Oriente, terminó de enchufar e inyectar atrevimiento a los anfitriones. El defensa cedió Lara Carlos Esparragoza y el canterano disparó uno de los riflazos que le caracterizaban en el Barranquilla FC. El esférico se estrelló en el travesaño. 

Después de esa acción, el equipo fluyó mejor, se animó más y empezaron a llegar los goles. El primero fue un claro penalti sobre Albornoz. Miguel Borja optó por la potencia y puso a sonar la caja registradora. 

El cordobés celebró emocionado y con dedicatoria especial a Nilson Castrillón, su compañero que fue blanco de críticas de la hinchada y la prensa tras la derrota 4-2 ante Jaguares, en la que estuvo comprometido en tres anotaciones. Borja lo señalaba y le daba a entender a la afición que debía respaldarlo.

El mismo Borja, ya con Junior convertido en una tromba, conquistó el segundo en una jugada que él mismo profundizó con un cambio de frente. Fue una diana hermosa por la concepción colectiva y los toques vistosos en su último tramo.

Yesus Cabrera dejó pasar el envío de Borja y picó para que Albornoz lo habilitara por la banda. El cartagenero levantó la cabeza y mandó la pelota al área, donde Gabriel Fuentes, que permaneció activo y acertado en el juego, participó con un taquito antes de que la redonda le llegara a Borja, quien no perdonó y celebró con un remate potente y ajustado al palo derecho del guardameta. Golazo. 

Junior dominó y sometió a su antojo a un Oriente que se veía grogui física y futbolísticamente. Omar Albornoz pudo dar otro golpe en la conclusión de una brillante serie de toques, pero careció de contundencia y la bola se fue a las nubes. 

Ya en el segundo tiempo, el visitante trató de refrescarse y mejorar con un par de sustituciones, pero no surtieron efecto. Junior seguía mandando y con la posibilidad latente de aumentar el marcador, aunque sí bajó un cambio. 

Un par más a partir de las sustituciones realizadas por Juan Cruz Real. El equipo perdió la lucidez de mediocampo hacia arriba. No fluía igual, a pesar de que se seguían presentando espacios para facturar en la red rival. 

No se notó el ingreso de Jhon Pajoy. Y a Fabián Sambueza y Edwuin Cetré les quedo faltando el centavo para el peso en sus intentos. El atacante desperdició una clarísima que le puso Cabrera. 

Cruz Real dio por resuelto el encuentro y pensando en lo que se viene, hizo modificaciones que desacomodaron el accionar del equipo en todas sus líneas. Oriente, que parecía muerto, revivió y en la agonía del juego se acercó con algún peligro. Afortunadamente no se terminó lamentando un gol visitante que hubiese reducido la ventaja en la diferencia de gol, que en caso de una victoria de Fluminense ante Unión, el jueves en Argentina, podría ser ítem de desempate en la última fecha. 

Con todo y las innecesarias angustias en el remate del partido, Junior, en términos generales, ganó y gustó. Ya veremos si le faltó golear.

Minuto a minuto.

Primer tiempo

4. Borja recibe en el área, se acomoda, se cae, se levanta, se vuelve a caer. Parecía que el árbitro señalaba penalti, pero al final de cuentas ni falta ni remate al arco.

16. Rosero se escapa amagando y eludiendo a varios rivales y se la pone a Esparragoza, que saca un misil que explota en el horizontal tras pegar en un defensor. El rebote le queda a Borja, pero su cabezazo se fue muy arriba.

21. Penalti a favor de Junior. Albornoz es derribado en el área y el juez central no duda en sancionarlo.

23. Gol de Junior. Miguel Borja ejecuta desde los doce pasos potente y al centro. El arquero Wilson Quiñónez se lanza a un costado.

27. Gol de Junior. Borja culmina lo que él mismo inició con un cambio de frente. Albornoz recibió, habilitó por derecha a Yesus Cabrera, que se fue y mandó un centro que Fuentes desvió en el área con un taquito para que le quedara a Borja, quien sacó un tiro cruzado y certero.

38. Albornoz pateó de jonrón un excelente pase que le puso Yesus Cabrera tras tocata rojiblanca.

Segundo tiempo

61. Acción grupal y vistosa de Junior a la que Cetré no le da final feliz. No pateó al arco ni asistió a sus compañeros de ataque.

66. Quiñónez vuelva y rescata su portería ante cabezazo de Borja en un córner.

69. Uribe cabecea desviando un pase de Sambueza tras buena tocata del equipo.

82. Centro rasante que atravesó el área de Junior peligrosamente.

88. Fredy Roca cabecea desviado un buen centro que le sirvieron desde izquierda.

90+3. Viera cobra tiro libre y lanza un centro perfecto que Arias desperdició con un frentazo sin dirección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.