Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

“Era un gol que buscaba, un gol especial para mí”: James Sánchez

El volante cortó una sequía de más de un año sin marcar. Se mostró contento y satisfecho con el triunfo en Armenia.

James Sánchez rompió ante el Quindío una sequía de un año y dos meses sin marcar con Junior. Su último tanto lo había anotado precisamente en la Copa, en el triunfo 1-0 sobre Jaguares, el 29 de junio de 2017. Por eso y por otro motivo más especial es que ese tanto de penal ante el equipo cuyabro tiene un significado “especial”. 

“Es un gol que buscaba hace rato, por mí, por mi familia, para tomarme mucha más confianza, para seguir por el buen camino. Es un gol especial, además, por la bendición de esperar una hermosa niña que viene en camino. Ese tanto es para ella”, dijo emocionado el volante barranquillero en diálogo con EL HERALDO.

James se mostró contento y satisfecho con el triunfo. El mediocampista hizo su análisis y en él destacó lo difícil que vendió la derrota el rival. 

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque acá en Barranquilla también lo fue (ganaron 1-0). Es un equipo que iba a salir con todo. Nosotros teníamos que aguantar su arremetida, no lo pudimos hacer y nos marcaron temprano. Pero bueno, se metió mano desde el banco, se hicieron algunos cambios que resultaron para nivelar el partido. Empatamos con un buen gol y después aprovechamos los espacios que dejaron en ese desespero por darle vuelta a la serie”, dijo.

James reconoce que este semestre ha ido recuperando de a poco el nivel, sin aún llegar a su techo futbolístico. Cree que esa mejoría se debe al trabajo y propone seguir mejorando.

“¿A qué se debe la mejoría? Perseverar, trabajar, no bajar los brazos a pesar de la falta de continuidad, que es muy importante para cualquier jugador. Me he tomado confianza y bueno es bonito el momento que se vive ahorita. Hay que seguir mejorando, porque sé que puedo dar mucho más”, asegura.

El volante rojiblanco, de 30 años, mira hacia adelante. Se ilusiona con el buen arranque y solo pide que el grupo llegue sano a tramo decisivo de la temporada, en la que esperan seguir peleando en los tres frentes

“Ya entramos en ese ritmo que traemos desde hace un año, compitiendo al máximo en todos los torneos. Ojalá el equipo tome conciencia de que hay que cuidarse, de que hay que recuperarse a full, cuidar del cuerpo, de la máquina y estar atento para aportarle al equipo. Vamos paso a paso, con la ilusión a tope”, concluyó.