Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Yoselin Peña Castillo, la juniorista que se hizo viral en el Pascual Guerrero

A la barranquillera de 23 años la Policía le recomendó que se cambiara la camiseta rojiblanca, ella accedió pero volvió a lucirla en la tribuna occidental en la que recibió todo tipo de agresiones por parte de aficionados de los Diablos Rojos. Terminó en una patrulla.

A Yoselin Yulieth Peña Castillo nada la detiene cuando se trata de demostrarle el amor al Junior de Barranquilla. 

Esta mujer de 23 años no dejó pasar la oportunidad para ir a alentar al equipo rojiblanco en el estadio Pascual Guerrero en el duelo ante el América de Cali, el pasado domingo.

Yoselin, quien nació en Barranquilla, pero que a los dos meses de nacida se fue a vivir a Santa Marta, asistió al estadio con la camiseta puesta del Junior y celebró el triunfo 1-0 rodeada de hinchas del conjunto escarlata, quienes la insultaron, le lanzaron objetos e intentaron hacer la vida imposible en pleno escenario, pero ella no se dejó y se mantuvo firme alentando al Junior.

Yocelin dialogó con EL HERALDO y contó con detalles como fue esta experiencia que quedó plasmada en un video que grabó y que se hizo viral en las redes sociales.

“Teniendo dos meses de estar en Cali, sabía de este partido y me dije yo tengo que ir a ese duelo entre América y Junior. Compré la boleta de occidental de primer piso donde uno se supone que hay gente de bien y que obviamente no me iban a hacer daño. Cuando llegué al estadio me abordó la Policía y me dijeron que me quitara la camisa, así lo hice, pero apenas entré al estadio me volví a poner la camisa de Junior. Primero escuché insultos. Junior empezó a jugar bien, con sus llegadas y remates, ahí la gente más me insultaba, pero yo más gritaba. Me arrojaron objetos, la Policía se tuvo que poner enfrente de mí para que no me hicieran daño. Yo era la única juniorista con la camisa en el estadio”, relató aún con emoción y vía telefónica la seguidora tiburona.

“Primero escuché insultos. Junior empezó a jugar bien, con sus llegadas y remates, ahí la gente más me insultaba, pero yo más gritaba. Me arrojaron objetos
Cortesía

Antes de iniciar el partido y motivada por el gran ambiente que se vivía en el estadio decidió sacar su celular y grabar un video rodeada de todos los hinchas americanos. 

“Me decían de todo y ofensa. Cuando la gente empezó a gritar ofensas, todo el mundo empezó a gritarme al oído y ahí fue cuando saqué el celular y empecé a grabar, eso fue antes del partido. Dentro del estadio yo dije de aquí sacamos los tres puntos y ahí me arrojaron agua y cosas. Cuando Junio hizo el gol grité hasta no más, decía Teo te amo, vamos Guajiro, Hace el gol Sambueza y más me paré a gritar como loca y me decían cállese. Me tiraron maní, tapas de gaseosas, cervezas. La policía me trató mal, me dijo groserías. Querían que me quitara la camisa y yo dije que no. Me sacaron a mitad del segundo tiempo. Me sentía una héroe con esa hazaña y publiqué el video”, agregó la administradora de empresas.

Yocelín también vivió un trauma para salir del estadio, pero al final terminó feliz porque pudo ver y saludar a los jugadores de su amado Junior. 

“A la Policía le tocó hacer como un nudo para poder sacarme del estadio y me montaron en una camioneta Duster de la Policía y ahí fue cuando se vino gente del América en manada. El Esmad tuvo que escoltar a la camioneta porque hasta cuchillos me sacaban. Me decían que me querían dañar la camisa. Después de eso me llevaron al calabozo y me montaron en otra tanqueta de la Policía con otros cinco hinchas de Junior. En ese momento iban pasando lo jugadores y saludé a Chunga y James Sánchez y a otros, pero la Policía no me dejaba acercar tanto”, concluyó.

Yocelin Peña Castillo pasó un susto en el Pascual Guerrero, pero se atrevió a retar a la hinchas del América y ahora más que nunca está convencida de acompañar al Junior en cada estadio que juegue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.