En video | Teo, Díaz y Roger Torres, el tridente que quiere la afición

EL HERALDO, por medio de una encuesta hecha en su página web, consultó a los lectores sobre los atacantes que Julio Comesaña debería alinear para el duelo de este domingo, en el ‘Metro’. 

Por: Said Sarquis Saad @SaidSarquisS

EL HERALDO, por medio de una encuesta hecha en su página web, consultó a los lectores sobre los atacantes que Julio Comesaña debería alinear para el duelo de este domingo, en el ‘Metro’. 

Pese a la sequía de goles, de la falta de agresividad en ataque y a las pocas ideas para romper esquemas defensivos, los hinchas de Junior tienen sus preferencias en cuanto a los hombres que deben estar en la delantera para intentar combatir la infertilidad del ‘Tiburón’.

EL HERALDO, por medio de una encuesta hecha en su página web y compartida por redes sociales, consultó a los lectores sobre el tridente de ataque que debería salir de titular este domingo, ante Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

De los 782 hinchas que respondieron en el portal web hasta las 5 p.m. de este viernes, el 29% (226) cree que Julio Comesaña debe alinear a Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Roger Torres. El 22% (172) considera que la delantera debe estar conformada por Díaz, Michael Rangel y Teófilo; mientras que el 19% (148) prefiere que sea Díaz, Rangel y Torres.

Otras respuestas fueron: Díaz, Teófilo e Hinestroza (11%); Díaz, Teófilo y Moreno (2%); Díaz, Rangel e Hinestroza (9%); Díaz, Rangel y Moreno (2%); otro tridente (7%).

Este medio también recorrió calles de la ciudad y consultó a los transeúntes. La mayoría sostiene que Díaz y Rangel deben ser inicialistas, pero las opiniones se encuentran dividas con respecto al hombre que debe acompañar a este par. Unos se inclinan por Teófilo, otros prefieren a Torres.

¿Y qué dicen las cifras?

En los 20 partidos de la fase Todos contra todos de la Liga Águila, el cuadro rojiblanco anotó 24 goles, durante los seis juegos de Copa Libertadores marcó uno, mientras que en los dos duelos de la final de la Superliga, ante Tolima, infló la red en dos ocasiones.

En los 28 encuentros que el equipo barranquillero ha disputado en lo que va del semestre, solo pudo marcar cuatro tripletas: ante Patriotas (fecha 2), Medellín (3), Santa Fe (6) y Huila (11). En dos de los duelos anotó dobletes: frente a Tolima (1) y La Equidad (14).

Las tripletas de las primeras jornadas de la Liga, sumadas a un buen fútbol que mostraba el equipo, alcanzaron a ilusionar a los hinchas; sin embargo, el panorama fue poniéndose gris cuando la capacidad goleadora del club fue decreciendo con el pasar de los partidos, al tiempo que se iba diluyendo el nivel de los jugadores.

En 11 de los 28 enfrentamientos, los seguidores de Junior gritaron solo un gol: América (fecha 4), Rionegro Águilas (5), Once Caldas (8), Unión Magdalena (10), Jaguares (12), Unión Magdalena (13), Alianza Petrolera (19), Cúcuta (20), San Lorenzo (quinto partido de la fase de grupos de Libertadores) y ante Tolima (en la ida y en la vuelta de la Superliga).

El desamor de los Tiburones con el gol se evidencia con los 11 partidos en los que se fueron en blanco: Envigado (7), Bucaramanga (9), Nacional (15), Cali (16), Pasto (17), Millonarios (18); Palmeiras (primer juego en Libertadores), San Lorenzo (segundo juego en Libertadores), Melgar (tercer juego en Libertadores), Palmeiras (cuarto juego en Libertadores) y Melgar (sexto juego en Libertadores). Siete de estos partidos fueron en condición de local.

No hay un ‘killer’

Si bien es cierto que los 24 goles a favor que reposan en la tabla de posiciones del torneo local no es una cifra para alarmarse –comparando a Junior con los demás equipos, por ejemplo con el líder Millonarios, que terminó con 30– los datos reflejan que el equipo carece de un goleador de raza, de un hombre que ponga a temblar a la defensa contraria, de un ‘killer’.

El goleador rojiblanco del semestre es Michael Rangel, con cuatro tantos (tres en Liga y uno en Libertadores). Al santandereano lo siguen Luis Díaz, con tres anotaciones (dos en Liga y uno en la Superliga); Fabián Sambueza (tres en Liga) y Fredy Hinestroza (tres en Liga).

Los jugadores que han anotado dos veces son: Marlon Piedrahita (Liga), Luis Narváez (Liga), Roger Torres (Liga) y Luis Carlos Ruiz (uno en Liga y otro en Superliga). Entre tanto, Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, Gabriel Fuentes, Matías Fernández, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez han marcado un solo gol en lo corrido del semestre y ha sido en el campeonato local.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web