Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “Soy optimista con Junior”: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama

El astro samario aseguró este martes que el actual equipo rojiblanco tiene carácter para lograr hoy en Medellín la clasificación a la final de la Liga. Elogió a Teófilo y a Comesaña.

Fresco, tranquilo, feliz, amable, dicharachero, chévere. Así se mostró Carlos ‘el Pibe’ Valderrama este martes a su llegada a EL HERALDO, para participar en el programa deportivo de ‘En La Jugada’ (se puede ver en www.elheraldo.co).

Vea aquí: En La Jugada | 'El Pibe' se emociona con posible paso de Junior a la final

Con una sonrisa de ‘oreja a oreja’, ‘el Mono’ saludó uno a uno a los periodistas que se encontraban a esa hora de la mañana (9:45 a.m.) en la redacción.

“Estamos casi casi... casi casi para la novena... ayyy papá”, decía una y otra vez generando la sonrisa de todos los presentes. “Mira ve... La novena viene para acá, para acá... Ay papi, la novenaaa”, aseguraba, señalando un escudo del Junior que adornaba un calendario pegado a una pared de las instalaciones del periódico.

‘El Pibe’ se sentó y comenzó a hablar de lo que le gusta, el Junior. Es optimista de cara al duelo de hoy frente a Nacional, en Medellín, donde el equipo rojiblanco se juega el paso a la final. Y, como voz autorizada, se atrevió a darles un consejo.

“Un mensaje al grupo, si trabajan en equipo, pasan... seguro, loco, que vayan pensando en el equipo, no en Nacional ni en la hinchada de ellos. No hay que pensar ni en el partido del Tolima con el Cali. Hay que ganarle a Nacional, eso es lo único que debe importar”, expresó.

Valderrama tiene claro que no será un duelo fácil, a pesar de que el verde antioqueño esté eliminado. Pero cree que el equipo tiene el carácter para salir victorioso de Medellín.

“Nacional no le va a regalar nada a Junior. Cuando uno es profesional, toque el que toque, siempre quiere salir a ganar y más de local, y ellos mucho más a Junior, porque hay rivalidad de por medio”, dijo.

“Pero este equipo tiene carácter, por algo son los campeones, y mañana va a jugar el mismo combo que dio la vuelta (olímpica) allá en Medellín. Yo soy optimista”, aseguró.

‘El Pibe’ ve positivo el hecho de llegar como líderes del Grupo B a la última jornada de los cuadrangulares semifinales, así sea por gol de diferencia. Cree también que el Tolima no la tendrá fácil contra el Deportivo Cali en Palmaseca.

Hay que ir a Medellín a pelear, pero lo importante es que el Tolima también tiene que ir a Cali a ganar y eso no es fácil, además llegamos con mejor diferencia de goles. Todo eso cuenta y ayuda. Si hay empate, ¿quién clasifica? Junior tu papá. Por eso era importante terminar líderes el domingo”.

El astro samario se deshizo en elogios para Teófilo Gutiérrez, a quien considera un “crack”. Confiesa que se emocionó con la asistencia de taquito que dio para el segundo tanto frente al Cali.

“Eso lo hacen los cracks. Teo está en la lista de los cracks, no a nivel de Colombia sino a nivel mundial. Él contagia y cuando él está bien, Junior está bien. Que juegue 15 minutos, que en esos 15 te soluciona, él no necesita 90 minutos para brillar”.

Y también se declara admirador de Julio Comesaña, a quien le pide que se quede el tiempo que necesite en Junior y no se vaya de repente como ya hizo una y otra vez en sus nueve etapas como rojiblanco.

“El problema que tenemos con Julio es ese, que se va. Nosotros fuimos campeones del 93, en el 94 empezamos y Julio se va. ¿Por qué? Yo no sé qué le entró, que porque se tomó una Coca Cola mala o porque se metió un jugo de tamarindo pasado. El año pasado fue lo mismo, pensé yo que Julio iba a decir: ‘tráiganme un par de jugadores que voy a pelear la Copa Libertadores’. Pero cuando me levanto, veo en EL HERALDO: ‘Julio se va’. Corta los procesos. La gente dice: ‘otra vez, viene Julio IX’. Pero Julio es el que siempre arregla el chico. Ahora lleva 20 días y el equipo ya está a un paso de meterse en la final. Y lo bueno de él no es que el equipo siempre juega bien y pelea título, sino que mira también para la cantera, siempre ha sacado pelaos. Julio, ¿para dónde te vas a ir mi hermano? Vamos a pelear por un título internacional (risas)”, concluye emocionado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.