Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “No importa el tipo de balón, hasta flechas tenemos que sacar”: Viera

El cancerbero uruguayo está listo para echarle cerrojo este miércoles al arco de Junior en el duelo de vuelta de la final de la Sudamericana ante Atlético Paranaense. 

En medio de las dos finales hay un detalle que quizá ha pasado desapercibido para muchos aficionados, pero no para los jugadores de Junior, especialmente para los arqueros: los cambios de balón entre un partido y otro.

La final de la Liga ante Medellín se está disputando con una pelota especialmente diseñada por Golty para esta instancia y no con el esférico que se venía usando durante la temporada regular. La final de la Copa Sudamericana se juega con un balón de la marca Nike que tiene sus diferencias con la redonda criolla.

“Nos tenemos que amoldar, nos acaban de cambiar el balón de la Liga después que veníamos jugando todo un torneo con uno y nos lo quitan de un día para otro en una instancia más definitiva, son cosas que uno no entiende. Por mercadeo, tal vez, para vender balones en Navidad, no sé”, comentó Viera durante la rueda de prensa que concedió ayer al mediodía en un salón del hotel Radisson, donde se encuentra alojado Junior en Curitiba.

“El hecho es que cambian los balones de un día para otro sin necesidad. Eso debe ser antes de un torneo. El balón de la Sudamericana ya lo conocemos. El tema es que estamos cambiando cada tres días, pero eso no importa, lo que venga al arco hay que sacarlo, así sea una flecha, hay que hacerlo bien sin poner excusas”, agregó el cancerbero.

Ya pensando única y exclusivamente en el juego de mañana ante Atlético Paranaense en el estadio Arena da Baixada, Viera tampoco se le arruga a la presión que puede encontrar en el ‘Caldeirao’ (caldera), como llaman al escenario por la candente presión que ejercen los hinchas del ‘Furacao’ (Huracán).

“En Uruguay y Europa se juega así, en otras partes de Sudamerica hemos jugado en canchas así, muy cercanas a las tribunas, y hemos respondido bien. A nosotros eso nos da igual, sabemos que debemos rendir en la cancha. Cuando tenemos la gente al lado, a mí me gusta más. Por eso no hay problema”, manifestó Viera

En torno a la cancha, que tuvo la oportunidad de conocer y pisar el domingo en la noche, Viera dijo que la vio bien, “pero no estaba mojada y todas las luces no estaban encendidas, eso cambia mucho. No tenemos un panorama 100% claro de cómo va estar en el partido, pero vamos a entrenar en una cancha similar, esperemos que la puedan mojar para acostumbrarnos al pique del balón, pero bueno, la cancha es para los dos, tenemos que acostumbrarnos rápido durante el entrenamiento y salir a hacer lo mejor durante el partido”, declaró Viera.

El capitán tiburón tiene una mirada positiva para todo lo que rodea al equipo en estos días.

“Cuando terminó el primer partido contra Paranaense, en el que todos esperábamos una victoria, nosotros  cambiamos el chip rápidamente para lo que era Medellín. Le ganamos al Medellín y de igual forma estamos encarando este partido ante Paranaense, así que una victoria, una derrota o un empate no nos cambia porque sabemos que después tenemos un partido importante. Obviamente estamos contentos con lo que venimos haciendo, pero sabemos que en los próximos dos partidos nos definen el semestre”, expresó el cuidapalos uruguayo.

El rival

Viera considera que el Paranaense seguro saldrá mucho más de la trincheras que mantuvo durante los 90 minutos en estadio Metropolitano. “Yo creo que ellos pueden salir un poco más que en Barranquilla, ellos saben que nosotros podemos complicar mucho si nos dejan espacios atrás, seguramente vieron el partido ante Santa Fe en Bogotá y saben que nosotros nos sentimos cómodos jugando cuando existen espacios”, analizó el charrúa. “Es una final, ninguno de los dos equipos va a descuidar nada, vamos a salir a darlo todo, sin 90 minutos largos. Con un gol nos tiene que alcanzar a nosotros, así que me imagino un partido muy peleado, como toda final, pero no me imagino a un Paranaense saliendo al ataque como loco y descuidándose”, añadió el guardameta.

Penales

En cuanto a una posibilidad de definición por tiros desde el punto blanco, Viera ve la posibilidad muy distante y cree que todo se puede resolver en el tiempo reglamentario o el alargue.

“Para los penales falta mucho, si 90 minutos son largos, imagínense con alargue. Sí hay penales, bienvenido sea, si ganamos claro. Estamos con confianza, pero pensando en lo que pueda pasar en el partido, primero en los 45 minutos iniciales, que son esenciales, después el segundo tiempo. Nosotros pensamos vivir el partido en dos tiempos. El profe tiene mucha sabiduría y nos dirá qué hacer”, apuntó Viera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.