Rincón Juniorista

En video | “Los partidos se juegan con garra”: Luis Grau

El asistente técnico de Junior, asegura que ‘El Tiburón’ tiene el talento y el carácter para ganar la final de hoy.

Si hay alguien que sabe de garra y carácter en la historia de Junior ese es Luis Grau. El exvolante de marca, campeón tiburón en 1993 y 1995, era el escolta del talento que desplegaban Víctor Danilo Pacheco, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Oswaldo Mackenzie e Iván René Valenciano, en aquellos años gloriosos de la década de 1990.

Su esfuerzo, dedicación y el amor por la camiseta que proyectaba en la cancha lo mantuvieron por muchos años atado a la titular por encima de cualquier crítica mediática o de la tribuna. Con esa convicción con la que fue protagonista en la cancha con la camiseta rojiblanca por una larga época, Grau afirma que Junior jugará sin traicionar su estilo de juego ante Atlético Paranaense el partido de la final de la Copa Sudamericana, este miércoles a partir de las 6:45 p.m. (hora colombiana), en el estadio Arena da Braixada, de Curitiba (Brasil).

El ahora asistente técnico de Comesaña considera, más allá de la presión de la torcida local, del campo de juego sintético y de las fortalezas del ‘Furacao’, que los rojiblancos deben salir a encarar el choque por el título con la voluntad y entrega que exige el fútbol, pero sin extraviar el libreto que los ha traído hasta aquí y el cual recalca en la posesión y equilibrio.

“Todos los partidos se tienen que jugar con garra, lucha y entereza, pero teniendo claro el modelo de juego, la forma de jugar”, explica Grau.

“Si vamos a enfrentar la final de una forma distinta a como hemos enfrentado los partidos todo el año, estamos perdiendo prácticamente lo que hicimos. El equipo tiene que salir a jugar lo que sabe y entrena. Lógicamente la estrategia podrá ser modificada, pero siempre pensando en cómo jugamos”, agregó el exjugador y entrenador barranquillero.

‘Lucho’ garantiza que Junior no viene a inventar a Brasil y que apostará por lo que le ha resultado exitoso en toda la temporada.

“Vamos a jugar como lo venimos haciendo, como hemos sido todo el año, esperemos que los jugadores estén en una buena disposición y se pueda hacer un buen partido”, apuntó el integrante del cuerpo técnico tiburón.

Lo más parecido que existe futbolística y temperamentalmente a Luis Grau entre los jugadores que actualmente hacen parte de la plantilla de Junior es Luis Narváez, pero la mano derecha de Comesaña cree que su tocayo y dirigido es mucho mejor.

“Si yo hubiera jugado como Narváez, habría ido a Europa, es un buen jugador”, puntualizó Grau.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.