Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | Junior 0, Melgar 1: solo queda la Liga

El Tiburón cerró con derrota 1-0 ante el cuadro peruano la peor Copa Libertadores de su historia y no pudo siquiera conseguir el tiquete a la Copa Sudamericana. Ganar el torneo local es la única salvación de la temporada. 

Se reconfirmó el fracaso en la Copa Libertadores. Junior bajó su telón internacional 2019 con un triste final. Cayó 1-0 ante Melgar de Arequipa, anoche en el estadio Metropolitano, firmó su peor campaña en el principal torneo continental (¡con un solo gol a favor!) y quedó sin la posibilidad de consolarse con el tiquete a la Copa Sudamericana. No se salvaron los muebles. Ni siquiera el sombrero.

Un gol del exjuniorista Bernardo Cuesta, al minuto 16, sentenció la suerte de los rojiblancos y encarriló al conjunto peruano hacia ‘la otra mitad de la gloria’.

La aparición en el banco técnico de Julio Comesaña, reemplazo de Luis Fernando Suárez, despedido el viernes pasado, generó una reacción positiva en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, no alcanzó para ganar. Junior mejoró en actitud, colectividad y en volumen de ataque, pero mantuvo sus continuos desaciertos en los desenlaces de las jugadas y no logró vulnerar la portería del combativo equipo Inca. 

Sí hubo un cambio en el accionar general de Junior y se vio reflejado más que todo en la etapa inicial. Desde el primer minuto, hubo la agresividad y dinámica que tanto se echaba de menos en los últimos partidos. No más de dos toques de cada jugador. Agarraban la pelota y de inmediato la soltaban. Había otra velocidad, otra energía, otro ritmo. Desapareció la insulsa circulación del esférico entre los centrales y el equipo presionó al adversario en su propio campo, con mucha salida de los laterales, especialmente Marlon Piedrahíta. 

En medio de ese oleaje ofensivo, solo faltaba sacar a flote un gol. Estuvo cerca con Teófilo Gutiérrez y Daniel Moreno, que en medio de los murmullos y desespero del público ante cada una de sus jugadas, era uno de los que más desequilibraba por el costado derecho, pero su titubeante e imprecisa manera para redondear los alegres amagues y piques que tenía por la banda, opacaban sus buenas intenciones.

Junior sometía al Melgar, que no le había visto la cara a Sebastián Viera hasta el minuto 16, cuando Sánchez le dio un baile a Gabriel Fuentes por el costado izquierdo local, se filtró en el área y habilitó a Bernardo Cuesta, que resolvió certero en las barbas del cancerbero local. El argentino extiburón no tartamudeó y gritó gol.

Junior trató de recuperarse rápido, pero la falta de exactitud en el tramo final de los ataques frustraba los deseos de igualar.

Melgar aprovechó para armar algunos contragolpes con gran peligro. En una aparecieron los guantes de Viera para salvar, en otra, un pito de un aficionado en la tribuna de oriental, dio una mano e hizo dudar a un jugador visitante. 

En el segundo período, el ingreso de Michael Rangel por Moreno cambió la idea ofensiva que había emprendido el equipo en el comienzo del juego. Se levantó más la pelota en busca del juego aéreo del santandereano y surgieron continuos errores en la entrega y en la elección de la jugada. Rangel luchó y trató, sin suerte, de rebuscarse un gol.

Un tiro libre de Viera, un metrallazo de Fuentes que el portero rechazó y un cabezazo de Teófilo que el zaguero Romero rescató en la raya fueron los mejores acercamientos de Junior. El arco estuvo cerrado durante los 96 minutos que se jugaron.

Había muchas ganas, pero poco acierto de los hombres de ataque. Fuentes perdió varios balones con errores no forzados, Teófilo no estaba fino, Hinestroza se asomaba sin éxito y sin aire. Debió salir mucho antes de cuando lo sustituyó James Sánchez.    

El partido finalizó en medio de cánticos de las barras que invitaban a los jugadores a poner más testosterona y a vencer el domingo a Nacional. Es lo que corresponde, solo queda en la Liga.

Así fue el encuentro entre Junior y Melgar en el ‘Metro’

El conjunto Tiburón intentó obtener un cupo en la Copa Sudamericana después de no haber logrado avanzar en su grupo de la Copa Libertadores, sin embargo el encuentro ante Melgar de Perú no fue exitoso y Junior cayó 1-0. Este fue el primer partido que dirigirá Julio Comesaña en su novena era.

Hansel Vásquez - Jesús Rico

 

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

2. Centro de Piedrahíta y remate de media voléa de Teófilo que se desvía en la humanidad de un defensor cuando buscaba camino de gol.
5. Cabezazo defectuso de Ditta tras un córner. La pelota le queda a Teófilo, que estaba en las narices del arquero, pero no pudo anotar. Su remate incómodo fue bloqueado por el guardameta.
12. Jugadores de Junior reclaman penalti por una supuesta mano en el área de un defensor adversario,
16. GOL de Melgar. Sánchez elude por izquierda a Gabriel Fuentes, se cuela en el área y pone un pase a Bernardo Cuesta que define sin problemas casi que en la raya.
19. Daniel Moreno dispara fortísimo y el arquero visitante rechaza. El rebote le queda servido a Teo y saca un remate a las nubes.
33. Moreno pesca un rebote en el área y tira potente y rasante. La bola iba pidiendo red, pero apareció la mano providencial del portero Cáceda.
39. Fuentes evita que Vidales defina pase que recibió al corazón del área.
42. Viera salva a Junior ante un remate de Freitas

Segundo tiempo 

55. Tiro libre de Viera que pega en el travesaño.
66. Remate de Fuentes que el cuidapalos rechaza. En la jugada qu
69. Viera salva a Junior con doble atajada.
71. Cabezazo de Teo que Romero salva en la raya con un taquito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.