Rincón Juniorista

En video | Junior 0, Bucaramanga 0: preocupante impotencia en casa

Junior sumó su tercer empate consecutivo en casa en la Liga Águila al igualar 0-0 ante Bucaramanga y desperdició la oportunidad de convertirse en el líder solitario, anoche en el Metropolitano.

Impotencia total. Otro empate amargo. De nuevo una frustración en la casa. Junior no pasó del 0-0 ante Bucaramanga y acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar (el tercero seguido sin anotar) en condición de local y desperdició la oportunidad de convertirse en líder solitario, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la novena jornada de la Liga Águila I.

Los Tiburones extraviaron la ruta del gol y continúan dejando escapar valiosos puntos en sus aguas que hoy lo tendrían como puntero absoluto y cómodo del principal torneo del fútbol colombiano, donde suma tres partidos en línea empatando de local ante rivales considerados chicos (1-1 ante Águilas, 0-0 ante Envigado y 0-0 ante Bucaramanga). En la Copa Libertadores, también en el ‘Metro’, cayó 2-0.

En la etapa inicial solo faltó el gol. Junior fue dictatorial en el manejo del balón e incesante en su idea de buscar el arco de Nelson Ramos, que tuvo bastante trabajo. En solo seis minutos de juego, ya su arco había estado en riesgo por un remate de Fredy Hinestroza y por centros venenosos de Daniel Moreno desde el costado derecho, el que más explotaron los rojiblancos durante ese primer periodo.

De la mano de Sebastián Hernández, que tenía muy claras sus funciones y estaba fino para pasar el balón y oportuno para acompañar cada avance, los Tiburones avasallaron y sometieron al adversario, pero como ha sucedido en los últimos partidos de local, faltaba un remate certero, un disparo desde fuera del área, un pase ideal, una definición implacable, contundencia, efectividad. 

El cuarteto defensivo se mantuvo concentrado. Homer Martínez y Deivy Balanta anduvieron concentrados ante cada intentona visitante y José Luis Chunga prácticamente fue un espectador más. En el medio, Camilo Díaz, el debutante, no desentonaba y apoyaba a Hernández y Roger Torres en la ejecución del toque-toque característico de la escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez.

Hinestroza y Moreno desbordaron y se notaron más cuando atacaron a Marvin Vallecilla por la punta diestra, mientras que Luis Carlos Ruiz abrió espacios con sus diagonales y movilidad permanente. En uno de esos desmarques, estuvo a centímetros de anotar de zurda luego de un maravilloso enganche con derecha. La bola pegó en el palo.

El 0-0 resultó poco premio para el fútbol desplegado por el local y demasiada recompensa para el forastero.

Luego de la pausa, las cosas no mejoraron. Junior mantuvo su esterilidad y decreció en su juego, sobre todo después de la primera sustitución del técnico Luis Fernando Suárez, quien envió a Michael Rangel en lugar de Roger Torres,

El ingreso de Rangel, que reaparecía luego de estar unas semanas en departamento médico, hizo que el equipo perdiera el control del esférico. Bucaramanga entró a discutir la posesión y terminó apoderándose de la pelota. Junior, sin volantes de marca naturales, sufrió y desperdició bastante energía tratando de retomar el dominio. El cuadro santandereano, a diferencia de la primera etapa, alcanzó a generar un par de opciones de gol claras en las que Balanta (en la raya) y Chunga (a quemarropa) salvaron de manera providencial.

Los anfitriones ya no mandaban en el terreno de juego. Hernández se fue desgastando, Moreno se desinfló, Hinestroza apareció esporádicamente. En general el equipo se apagó.

Solo Léiner Escalante protagonizó un par de acciones con peligro de gol. En el remate del juego, con Bucaramanga ordenado, atento y luchador, ya no había oxígeno para la anotación heroica y agónica. El desenlace fue gris y frustrante. Se ratificó que a Junior le está costando demasiado en casa, que anda impotente y ya preocupa.

Minuto a minuto

2. Centro de Daniel Moreno que un zaguero de Bucaramanga casi mete en su propio pórtico.

4. Venenoso disparo de Daniel Moreno desde el costado derecho que puso en aprietos el arco visitante.

6. Nelson Ramos ahoga el grito de gol tras un remate abajo de Hinestroza que iba buscando red. 

29. Sebastián Hernández recupera la pelota y habilita a Ruiz, quien se quita la marca de un defensor con un sorpresivo enganche y define con un remate de zurda acomodado, que se estrella en el palo derecho.

36. Centro de Germán Gutiérrez que Ruiz no logra controlar bien, pero con algo de fortuna y la brisa, la pelota casi baña a Nelson Ramos.

41. Tiro libre de Roger Torres en el que Nelson Ramos se luce con una buena atajada.

Segundo tiempo

63. Balanta salvó providencialmente el arco de Junior ante un remate de Johan Caballero con el arco solo.

68. Hinestroza despacha un zurdazo potente que estremece los guantes de Ramos.

76. Chunga rescata su portería ante un remate de Robayo luego de gran pase de John Pérez. 

80. Veloz escapada de Escalante por izquierda, elude la marca del lateral y remata fortísimo abajo, pero Ramos alcanza a desviar. Rangel va por el rebote y logra conectarlo, pero un defensor búcaro lo bloquea y evita el gol.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.