Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “Hay rendimientos individuales que preocupan”: ‘Teo’

El delantero barranquillero habló claro sobre el bajón que ha sufrido el equipo en el último mes. Sin señalar a ningún compañero en particular, criticó el aporte de algunos en los últimos partidos.

Teo estuvo este martes en modo ‘Teo’, siendo protagonista de principio a fin. Desde temprano, su buen humor se hizo sentir, alegrándole el momento a los que madrugaron para presenciar la primera práctica de la semana en la sede deportiva Adelita de Char.

“Señores periodistas, feliz Día del Hombre. Yo los felicito, ya que nadie se acuerda de esta fecha”, dijo sin sonrojo antes de tocar el primer balón, generando la risa colectiva de los presentes. Una frase que hacía presagiar que no iba a ser una práctica más del común.

Trabajó sonriente, atento a todas las indicaciones con la mejor disposición. No ahorró ni un solo esfuerzo en una práctica sencilla, de recuperación. Realizó algunos ejercicios físicos, luego unos tácticos, uno que otro remate al arco y luego, junto al resto del equipo que vio actividad en Santa Marta ante el Unión, se dirigió a los alrededores del camerino a descansar –por orden del DT–, mientras el entrenamiento continuó con el resto del plantel.

Al término de la práctica se puso la chaqueta de líder y capitán, porque él, con su experiencia y charreteras, también lo es dentro del plantel, y habló fuerte, sin tapujos. No señaló a nadie directamente, pero sí fue claro en sus afirmaciones ante los medios de comunicación.

Teo tiene claro a qué se debe el bajón que ha experimentado el equipo en las últimas fechas y, sin tapujos, dio su opinión al respecto.

“Hay jugadores que todavía no han entendido que están en Junior y tienen que subir su nivel”, lanzó de entrada. “No conocen aún los movimientos del compañero, pienso que eso hay que captarlo rápido y transmitirlo dentro de la cancha, y más en estos partido claves, en los que se nos han ido puntos que teníamos amarrados. Eso no puede volver a pasar, porque Junior es un equipo grande y somos los campeones. Hay rendimientos individuales que preocupan”, reiteró.

El delantero barranquillero considera que el grupo está bien en lo anímico y con fuerzas para levantarse y seguir caminando por los objetivos, pero cree que algunos deben poner más y mejorar en lo individual para ayudar en lo colectivo.

“El grupo está muy bien, es simplemente que algunos jugadores se acoplen a la idea táctica y futbolística que quiere el entrenador”, expresó.

Teo, que también ha cometido errores que han perjudicado al equipo, como por ejemplo la expulsión ante Palmeiras, deja claro que ha hablado con sus compañeros, porque no pueden darse el lujo de borrar con los pies lo que, con sudor y lágrimas, han construido con las manos en los últimos meses.

“Yo simplemente doy un mensaje, el mismo que les he dado a ellos personalmente. Nosotros hemos construido algo que ha sido difícil y ahora el que tiene la oportunidad de jugar tiene que demostrar su categoría, porque ponerse la camiseta de Junior es una responsabilidad muy grande. Junior es un equipo que ha mostrado un fútbol distinto al de los demás, un fútbol vistoso, de ir al frente, y hay que seguir demostrándolo para ratificar que somos los mejores”.

Teo no contempla la palabra “crisis” en esta racha de cuatro partidos sin ganar y de solo haber sumado de a tres en los últimos siete. Considera que solo ha sido un simple bajón individual de algunas fichas importantes del equipo en el último mes.

“Estamos invictos y eso también hay que resaltarlo en estos momentos, pero sí nos preocupa eso de tener los partidos ganados y perder puntos por cometer errores individuales. Tenemos que subir el nivel algunos. Saber y reconocer que hemos fallado en algunos momentos. Hay que estar concentrados y responder a ese plus que nos da la gente que paga por una entrada”, aseguró.

Por último, el atacante, que solo suma un gol este semestre, pero que ha sido determinante en la elaboración de varios de los tantos que se han anotado este semestre, valoró el hecho de que varios jugadores del Junior hagan parte del once ideal de Acolfutpro de 2018.

“Eso es un trabajo de grupo, que lo hemos ganado con esfuerzo y dedicación. Que suma, sí, pero no podemos quedarnos en eso, hay que seguir avanzando. El grupo es consciente de eso y todos los días nos esforzamos para lograr más objetivos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.