Rincón Juniorista

En video | “Había que incorporar para mejorar”: Comesaña

Julio Comesaña dirigió este viernes su primera práctica del año y se mostró contento y satisfecho por la gestión para traer a tiempo a los refuerzos.

“¡Feliz año, muchachos! ¿Qué hay de nuevo?”, exclamó sonriente Julio Comesaña, antes de dar su primera rueda de prensa de 2020. “Vamos de una, que hay mucho que hacer”, dijo, el orientador colombo-uruguayo, queriéndole ganar tiempo al tiempo.

Comesaña se puso ayer al frente del barco rojiblanco, liderando su primera práctica del año. El DT se vio tranquilo, alegre, sonriente, activo. Estuvo atento a cada movimiento de sus dirigidos y sacó tiempo para charlar con algunos en privado, en especial con los nuevos, con quien compartió alrededor de 40 minutos al final de la práctica.

“Estoy muy contento porque el club, en este mes de diciembre que pasó, gestionó de muy buena manera la incorporación de futbolistas. Son jugadores reconocidos, ya los hemos enfrentado y eso nos da la posibilidad de decir que estamos rearmando el plantel. Entendemos que para mejorar era necesario incorporar buenos futbolistas”, manifestó.

Comesaña aseguró que ahora hay que conformar equipo y para eso les toca trabajar contra el tiempo (la Liga comienza el fin de semana del 24 de enero).

“Ahora tenemos los jugadores, pero no tenemos equipo todavía, esa es una gran verdad y para eso hay que trabajar, no hay mucho tiempo, solo dos semanas en las que hay que jugar amistosos, así que veremos cómo diseñaremos todo lo que viene”, dijo.

El técnico se mostró contento por la llegada de Miguel Borja. Comesaña reconoce la trayectoria y la jerarquía de Borja, pero deja claro que no puede venir en rol de salvador, sino en ser uno más del equipo.

“A nosotros nos alegra mucho su llegada, porque Miguel (Borja) hace rato quería venir al club. Ha sido un gran esfuerzo del club, así que esperamos nos pueda ayudar a resolver algunos temas en ataque. Hay que generar las expectativas normales, porque viene del exterior, de un club tan importante como Palmeiras, pero tampoco vamos a cargarle todo en su espalda. Sabemos que él es un goleador y hay que ayudarlo, pero no vamos a descansar en Borja, todos tenemos que hacer la tarea”, aseguró.

Jefferson Gómez regresando nuevamente a las canchas. Hansel Vásquez

Comesaña no aseguró la continuidad del venezolano Yohandry Orozco, dejó claro que habrá salidas en los próximos días y no descartó un último refuerzo, aunque dejó claro que será complicado, por el esfuerzo económico que ha realizado el club hasta ahora.

“Yohandry tiene seis meses de contrato, no sé qué habrá hablado ayer (el jueves) con el gerente (Héctor Fabio Báez). Hay que revisar el cupo de extranjeros”, dijo. “Seguro habrá salidas. También hay que revisar si va a llegar algún jugador más o no. El ser humano nunca está conforme, pero también hay que tener en cuenta un tema presupuestal, porque ya se ha hecho un gran esfuerzo. En estos momentos estamos en condiciones para salir a jugar, pero igual hay que reunirse y hablar con la dirigencia”, agregó.

Por último, reconoció que la salida de Cantillo cambia algunos planes. “Tenemos que mirar si somos capaces, con los jugadores que llegan, de jugar como lo hacíamos desde atrás, que en eso era clave Cantillo, o si necesitamos alguna variante que nos permita otra cosa que nos dé resultados. Todo eso se encuentra con trabajo y no podemos perder tiempo”, concluyó.

Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez, los referentes de Junior hablando en la práctica. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.