Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

En video | “Estoy con muchas ganas de jugar lo antes posible”: Matías Fernández

El mediocampista chileno firmó este viernes su vinculación con el Junior y se puso la camiseta rojiblanca. 

Se acabó la espera. Ya es oficial. Los hinchas del Junior ya pueden estar tranquilos y decir con mucho orgullo que Matías Fernández, el Mejor Jugador de América en 2006, jugará en el equipo Tiburón. El mediocampista chileno estampó su firma este viernes al final de la tarde, se puso la camiseta rojiblanca y entregó las primeras declaraciones a la prensa barranquillera.

Fernández, que arribó el miércoles en la noche (10:30 p.m.), en medio de un gran recibimiento por parte de la hinchada rojiblanca, pasó con satisfacción los exámenes médicos y durante el día de este viernes pudo finiquitar la vinculación laboral. 

El austral estará atado al equipo Tiburón por un año con una opción de renovación. 
 

Fernández ingresó a la sede administrativa del club a las 5:30 de la tarde, donde lo estaban esperando su manejador, un representante del Necaxa de México, su exequipo, y el gerente general del Junior, Héctor Fabio Baez, para formalizar el fichaje. 

En las declaraciones que entregó, el exjugador del Milan de Italia se mostró complacido y agradeció la paciencia que le tuvo Junior para contar con sus servicios deportivos. 

“Desde la llegada, sentí el cariño de la gente. Después, al día siguiente, presenté los exámenes médicos y, gracias a Dios, salió todo bien. Me hicieron el test físico. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y con muchas ganas de jugar lo antes posible. Conozco a ‘Sebas’ (Sebastián Viera) jugamos juntos. Sé que son los campeones de Colombia, que también ganaron la Superliga, que ‘Sebas’ tapó tres penales. Me gustó porque fueron muy pacientes y demostraron que realmente  tenían ganas de que estuviera acá y eso ayudó mucho a que tomara la decisión”, comentó el mediocampista de 32 años.
 

Matías recordó su paso por Barranquilla cuando vino con la selección de Chile y sintió la alta temperatura. Ahora espera adaptarse lo más pronto posible y ser un gran aporte para el equipo que dirige Luis Fernando Suárez.

“Voy a darlo todo, a entregarme al máximo para poder ser un aporte. Se siente la humedad. Me tocó venir con la selección chilena a jugar acá. Ayer (miércoles) hice los tests físicos en la tarde y sí se siente el calor, pero la verdad es que me sentí bastante bien, pero me dijeron que era porque estaba corriendo brisa (risas)”, agregó.
 

Fernández aseguró que llega en óptimas condiciones físicas. Espera tomar pronto el ritmo de competencia para ponerse a las órdenes del técnico y así empezar a desplegar su fútbol. 

“Yo me siento muy bien, con muchas ganas. Seguramente me faltará un poco más de ritmo, pero tengo muchas ganas de ponerme a punto para poder ser un aporte”, concluyó 
 

Matías Fernández protagonizará hoy el entrenamiento con los Tiburones. La práctica se desarrollará en la sede Adelita de Char, a partir de las 7:30 a.m. Ahí será presentado al grupo y al cuerpo técnico en pleno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.