En video | Conozca a Doris Artunduaga, la mamá adoptiva de los jugadores de Junior

La única sobreviviente de las famosas ‘Pop Star’ que viajaron a todos los estadios del país con el equipo rojiblanco, no se pierde un partido en el Metropolitano, incluso este domingo, Día de la Madre. “Si me quieren felicitar que vengan al estadio”, asegura con enorme sonrisa.

Rincón Juniorista

La única sobreviviente de las famosas ‘Pop Star’ que viajaron a todos los estadios del país con el equipo rojiblanco, no se pierde un partido en el Metropolitano, incluso este domingo, Día de la Madre. “Si me quieren felicitar que vengan al estadio”, asegura con enorme sonrisa.

Al momento de entrar al estadio Metropolitano, algunos aficionados empiezan a gritar desde el segundo piso de las gradas de occidental: “¡Llegó la mamá de Junior!, ¡llegó la mamá de Junior!”. Se refieren a una abuela que desde el año 1967 empezó a demostrar su pasión por los colores rojiblancos desde cuando iba al Estadio Municipal Romelio Martínez.

“Llevo 20 años viniendo al estadio y siempre las veía a las afueras. Antes eran cinco mujeres, pero solo ha sobrevivido una. Al momento del partido no dejan de aplaudir al equipo y cantar las canciones. Ojalá yo llegue a la misma edad de ella y venga al estadio”, comentó Alejandra Gómez, hincha del equipo y quien siempre espera la llegada de la ‘mamá de Junior’.

 

La ‘Mama de Junior’ mostrando una de las fotos donde se encuentra su mejor amiga Ana Tulia.
La ‘Mama de Junior’ mostrando una de las fotos donde se encuentra su mejor amiga Ana Tulia. Hansel Vásquez

Se trata de Doris Ester Artunduaga de Silvera, una juniorista que cada semana, sin importar si se cruza una fecha especial, visita en el estadio Metropolitano al hijo que adoptó desde hace 52 años: su consentido, el Junior de Barranquilla.

Es por eso, que este domingo 12 de mayo, Día de las Madres, Doris sabe que tiene un deber ‘maternal’, que es ir al ‘Coloso de la Ciudadela’ para acompañar a su ‘retoño’ en el primer juego de los cuadrangulares semifinales, ante Atlético Nacional.

La señora Doris celebrando su cumpleaños con decoración de Junior.
La señora Doris celebrando su cumpleaños con decoración de Junior. El Heraldo

El pasado miércoles, antes de que el árbitro diera inicio al juego ante Melgar, EL HERALDO dialogó con esta mujer en el ‘Metro’ y le preguntó si tenía pensado asistir al duelo ante el cuadro paisa o se quedaría en casa, celebrando la fecha especial con sus hijos.

No, no, para nada. Yo vengo al estadio porque ellos son como mis hijos. Mi familia si me quiere felicitar tiene que venir al estadio. 

Uno de sus hijos favoritos es Martín Arzuaga. Ella recuerda con claridad los primeros pasos del ‘Toro de Becerril’, quien marcó más de 70 goles con el equipo, convirtiéndose en uno de los goleadores históricos.

“Recuerdo cuando era niño. Siempre iba a Bomboná con Ana Tulia, que era mi otra compañera y líder de nosotras; ella falleció hace algunos años. Todos los días, antes de practicar, las dos lo buscábamos (a Arzuaga) para darle un beso en la frente y a veces le llevábamos comidita para pechicharlo, porque le gustaba bastante nuestra sazón. Él era un gran hijo; siempre nos ayudaba con las boletas y nos apoyaba con donaciones para poder viajar con el equipo”, comentó.

Doris y Ana Tulia junto a su “hijo” mayor, Martín Arzuaga.
Doris y Ana Tulia junto a su “hijo” mayor, Martín Arzuaga. El Heraldo

 “Esas son las Pop Stars de Junior”

EL HERALDO quiso saber que se le venía a la cabeza a Arzuaga al escuchar el nombre, no solo de Doris, sino también de Ana Tulia, Esperanza, Magola y Elizabeth, las otras cuatro mujeres que acompañaban a la primera en su labor de ‘madre juniorista’.

Elizabeth, Ana Tulia y Doris, las ‘Pop Star’ de Junior.
Elizabeth, Ana Tulia y Doris, las ‘Pop Star’ de Junior. El Heraldo

“Manito, esas son las Pop Stars de Junior, mis mamás. Recuerdo todos esos momentos lindos con ellas en los partidos y en los viajes, me cuidaban como lo hace mi madre. Siempre le colaboraba con sus cosas y cuando viajábamos las buscaba porque en ese tiempo el ambiente visitante era más jodido”, recordó el exdelantero, en diálogo con este medio.

Martín Arzuaga recordando a las ‘Pop Star’

En el año 2002, se realizó en Colombia un ‘reality show’ llamado las ‘Pop Stars’, donde varias bandas desconocidas del país participaban para ganar una grabación y poder realizar giras por el país. Fue debido a esto que comentaristas deportivos de la época, en medio de un partido de Junior, bautizaron a esas cinco mujeres como ‘Las Pop Stars de Junior’, tal y como todavía son conocidas en la afición tiburona.

“Ana Tulia, Doris y su combo siempre venían a la cabina a saludarnos y bailaban con nosotros. Esas señoras eran únicas y cuando viajábamos a cualquier país ellas estaban en el hotel de concentración”, comentó Hugo Illera, periodista y columnista de El HERALDO.

Uno de los momentos “más especiales” que Doris recuerda de su relación con el ‘Toro’ se remonta al 2004, cuando el cesarense cobró el penalti definitivo en la final ante Atlético Nacional, con el cual Junior cortó una sequía de 9 años sin gritar campeón.

“Recuerdo ese día. El ambiente era tenso, la gente no respetaba que nosotras éramos unas señoras y nos gritaban cosas. Cuando Arzuaga anotó, gritamos duro y salimos corriendo al camerino a buscarlo. Fue uno de los días más felices de mi vida”, comenta Doris, la única sobreviviente de las ‘Pop Stars de Junior’.

Aunque esta mujer ha manifestado claramente el cariño que siente hacia cada jugador que porta la camisa rojiblanca, recuerda que la relación con algunos de ellos has sido más estrechas; que, además de Arzuaga, ha tenido otros ‘hijos consentidos’ como Carlos Valderrama, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Víctor Pacheco, Julio Comesaña y Sebastián Hernández, entre otros.

Ana Tulia, Carlos ‘El Pibe’ Valderama y Doris.
Ana Tulia, Carlos ‘El Pibe’ Valderama y Doris. El Heraldo
Giovanni Hernández compartiendo con la ‘Mamá de Junior’.
Giovanni Hernández compartiendo con la ‘Mamá de Junior’. El Heraldo

La ‘mamá de Junior” espera que sus hijos menores logren volver al triunfo luego de nueve fechas en la Liga Águila sin conocer la victoria. El partido, correspondiente a la primera jornada de los cuadrangulares semifinales, será este domingo, a partir de las 7 p.m., en el estadio Metropolitano.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web