Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Los profesores también se hicieron partícipes de la formación de los alumnos, quienes atienden animados las propuestas.
00:30

Un grupo de jóvenes en Sincelejo, que tienen limitaciones...

El titulo es:“En Unión siempre nos enfocamos en ganarle a Junior”

“En Unión siempre nos enfocamos en ganarle a Junior”

César Calero vistió las casacas de ambos equipos costeños. Dice que el clásico lo vivió de diferente manera en cada club.

Calero en la actualidad y en sus días como tiburón.

César Calero vistió las casacas de ambos equipos costeños. Dice que el clásico lo vivió de diferente manera en cada club.

A poco de que se reviva el clásico costeño en la primera división del fútbol profesional, aumenta el entusiasmo en Santa Marta entre los simpatizantes del Unión Magdalena y Junior. Además se remueven los recuerdos de quienes fueron protagonistas de este crucial juego en otras épocas.

Una de esas estrellas que logró vestir tanto la camiseta azulgrana como la rojiblanca, es el samario César Calero, quien, a pesar de no conseguir título con alguno de los dos equipos, sí fue figura por su talento y gran despliegue con el esférico, que lo catapultó como todo un referente del balompié costeño.

‘Checha’, como es un conocido cariñosamente este exfutbolista, quien jugó como volante y delantero e hizo parte del cuadro bananero fraccionadamente en los años  1983, 1985 y 1987, mientras que integró el cuadro barranquillero de 1988 hasta principio de 1993, tiene sentimientos encontrados por la oportunidad que se viene de un nuevo duelo entre los equipos que lo marcaron en su carrera como deportista.

“El clásico costeño es un partido diferente, es de esos juegos que uno siempre quiere jugar para demostrar todo tu potencial. Cuando estaba en el Unión Magdalena yo lo sentía muy personal por ser samario, por lo tanto me salía a flote aquello del orgullo de mi tierra. En Junior lo vivía diferente, sin dejar a un lado el profesionalismo, ya que siempre di lo mejor de mí, pero no era igual”, manifestó César Calero, quien tuvo la oportunidad de marcar goles en el clásico costeño, defendiendo ambos clubes.

Además, agregó que “siempre nos propusimos ganarle al Junior en Santa Marta, a pesar de que ellos contaban con una nómina de lujo, nosotros nos esforzábamos al máximo para hacer respetar la casa y volver todo un fortín el estadio Eduardo Santos. De igual manera, pasaba en Barranquilla, cuando estaba con la rojiblanca, los compañeros íbamos siempre con la consigna de vencer al Unión”.

Lo insultaron

Una de las anécdotas que marcaron a César Calero durante su participación en un clásico costeño fue conformado la plantilla del onceno barranquillero. “Vine con el Junior al Eduardo Santos, el juego estaba intenso, me lanzan un centro y el defensor central del Unión, de apellido Carabalí, la baja de pecho y no consigue controlarla, por lo que yo la cojo y saco un potente remate para marcar el gol de la victoria. La gente me echó de todo, eso me decían groserías hasta el final del partido (risas)”.

‘Checha’ tuvo la oportunidad de jugar otros clásicos como el antioqueño vistiendo la camiseta de Atlético Nacional y el bogotano cuando hizo parte de Millonarios, por lo cual considera que “el clásico costeño es el más significativo del fútbol colombiano”.

“Aquí en la Costa el mismo ambiente hace que los partidos tengan ingredientes diferentes. La alegría y el mismo calor hacen que tengan mayor emoción tanto para los jugadores como para los aficionados”, sostuvo Calero.

Ante la euforia y la pasión que se ha generado con el regreso del clásico costeño en la ‘A’ después de 13 años, César Calero les envía un mensaje a los aficionados de ambos equipos para que vivan en paz este encuentro.

“Anteriormente se daban disputas, pero no eran con violencia, era quien apoyara más a su respectivo equipo con cánticos y aplausos, no se daban las agresiones entre hinchas, por lo tanto, hay que tener mucha mesura y disfrutar del juego con muchas ganas para no dejar de alentar al club de sus amores”, puntualizó el exfutbolista samario, quien tuvo la oportunidad de marcar 86 goles en su carrera e integró la Selección Colombia en los Juegos Odesur de 1986 en Chile, la cual fue dirigida por el profesor Jorge Luis Bernal.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web