Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

“En otro partido me hubiese ido más preocupado”: Amaranto Perea

El entrenador antioqueño sigue pidiendo paciencia para su equipo, que le sigue costando ganar.

Cada vez es menos el margen de error que tiene Luis Amaranto Perea con Junior por los resultados irregulares y la poca mejoría en el funcionamiento de su equipo. No obstante, en la rueda de prensa posterior al empate 1-1 frente a Jaguares, en Montería, el estratega contó que “se hubiese ido más preocupado en otro partido” ya que considera que “mejoraron” en el segundo tiempo del cotejo frente al cuadro felino.

“Vamos a encontrar muchos equipos que se van a replegar y nos van a atacar. Fuimos amplios dominadores en varios momentos del juego. Ellos con muy poco se pusieron por delante. En otros momentos me hubiese ido más preocupado, pero hoy (este domingo) creo que hicimos todo para ganar. Hay rachas que de repente no favorecen y hoy teníamos la necesidad de ganar, por lo que esto no nos hace bien. Mejoramos en el segundo tiempo, los cambios lo hicieron bien, aunque no alcanzó para ganar”, manifestó.

“No estoy conforme, porque necesitábamos ganar. Estábamos metiendo balones por dentro y ellos nos contraatacaban. Los primeros 10 minutos estuvimos encima, generamos mucho por derecha, también por izquierda con Freddy (Hinestroza), pero nos falta la tranquilidad para poder finalizar las jugadas. Me deja preocupado el resultado, porque es lógico que llevamos pocos puntos para lo que deberíamos, sin embargo, hay que valorar la respuesta de los jugadores ante la adversidad”, agregó.

El timonel antioqueño también señaló que se debe seguir teniendo “paciencia con el equipo” y que a los juveniles no quiere “arriesgarlos en este complicado contexto”.

“Paciencia es la que hay que tener. Nosotros el torneo pasado perdimos jugadores en momentos complicados y estos jugadores cumplieron. Este no es un momento para darle responsabilidad a un juvenil. Creo que lo más importante es tratar de enderezar el camino para que ellos puedan tener el mejor contexto posible. Sería un atropello con ellos por todo lo que vivimos. Los vamos a incluir en la medida que podamos hacerlo”, comentó.

Y por esa misma línea, el antiqueño se refirió a los pocos minutos de juego que está recibiendo el atacante Ferlys García, dejando claro que le “parece joven para asumir la responsabilidad de ser el que haga los goles en Junior”

“Ferlys tendrá su oportunidad. Lo que pasa es que si quitáramos a un jugador por tener un partido malo, ‘Cariaco’ (González) no hubiese jugado hoy. Todos hemos tenido altibajos y el fútbol es así. La temporada pasada hubo varios que lo sufrieron y pudieron volver a su nivel. Entiendo que la gente ante la falta de goles pida otras opciones, pero me parece que es muy joven para asumir una responsabilidad tan grande como lo es hacer goles en Junior. Encontrará su momento y su espacio, y ojalá pueda aprovecharlo”.

Por último, Amaranto argumentó que el fútbol directo, vía por la que consiguieron el gol, no les conviene, sin embargo, entiende que por la necesidad de un resultado, en ocasiones deberán adoptar esa solución.

“Todo fue una reacción propia de un equipo que va perdiendo y que debe ganar. Nosotros a través del juego largo, no de posesión, empezamos a ir. Pero creo que iniciando el juego no es el fútbol que nos beneficie. Esto último fue la reacción de un cuadro que saca el orgullo y sabe que debe hacer cosas distintas para lograr un resultado. Por suerte lo pudimos empatar, pudo haber sido peor”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.