El Heraldo
Yoreli Rincón festejando su gol ante el Cúcuta Deportivo que sirvió para el triunfo 1-0 de las Tiburonas. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“En el Romelio estamos más acogidas”: Yoreli Rincón

La figura de las Tiburonas, valoró el acompañamiento de la hinchada rojiblanca cada vez que juegan en el remodelado estadio de la calle 72  Están a un paso de conseguir la clasificación. 

Las Tiburonas quieren hacer del Romelio Martínez su fortín. El equipo femenino del Junior ha disputado dos partidos en el remodelado escenario de la calle 72 y en ambos ha salido victorioso. Debutó el pasado 14 de julio ante el Real San Andrés y consiguió un triunfo 2-0. El pasado miércoles enfrentaron al Cúcuta Deportivo y se impusieron 1-0, dando un gran paso hacia la clasificación para la siguiente fase de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia.

El otro partido jugado en condición de local lo disputaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y empataron 0-0 ante el Atlético Bucaramanga. 

El pasado miércoles la afición de nuevo le cumplió a las Tiburonas en el Romelio, la gradería de occidental volvió a llenarse, las barras alentaron la salida de las chicas rojiblancas  y durante todo el partido estuvieron alentando con fervor. 

Al final del juego ante el Cúcuta, Yoreli Rincón, una de las referentes del equipo y quien ha dejado dos veces su sello en las piolas del Romelio, agradeció el acompañamiento de la hinchas. “Nos gusta mucho el Romelio, verdaderamente que esta es nuestra casa. Le agradecemos a las barras por siempre estar apoyándonos. En el Romelio estamos más acogidas”, sostuvo la talentosa jugadora santandereana.

La cancerbera Yessica Velásquez también valoró la masiva presencia en el estadio y considera que eso las emociona y les da más ganas de salir a vencer a sus rivales. “Ver las gradas así cada vez que jugamos en casa nos motiva muchísimo y mucho más al fútbol femenino”, sostuvo la guardiana del arco.

Las Tiburonas son líderes invictas del grupo C con 10 puntos y están a un paso de la clasificación. En el último partido de la fase de grupos enfrentarán al Real San Andrés, en condición de visitantes. Tienen confianza de poder lograr la clasificación y seguir soñando con el primer título para el equipo femenino del Junior.

“Dependemos de nosotras mismas y eso es lo más importante. Con la victoria ante el Cúcuta dimos un gran paso para la clasificación y tengo fe de que vamos a avanzar de fase”, agregó la cancerbera Velásquez.

Omar Ramírez, el técnico venezolano que dirige a las Tiburonas, también le dio crédito al triunfo ante las ‘Motilonas’. “Seguimos sumando y eso es lo importante. Vamos mejorando poco a poco y las muchachas los están haciendo bien, pero hay que seguir mejorando”, comentó el DT al final del juego.

Para el próximo choque, las Tiburonas ya podrán contar con la volante Daniela Montoya, quien está con la selección Colombia, que disputará ante Argentina la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima-2019, hoy a partir de las 8:30 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.