Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Michael Rangel conquistó 17 goles en sus tres ciclos anteriores con Junior.
Rincón Juniorista

En el fin de semana de Amor y Amistad, un ‘Rompecorazones’ vuelve al ruedo

El delantero santandereano jugó por última vez con el equipo rojiblanco el 12 de junio de 2019, en la final frente al Deportivo Pasto.

El cuarto ciclo de Michael Rangel en Junior se encuentra a punto de empezar. El delantero santanderano, goleador de la Liga II 2019 y de lo que va de la actual con la camiseta del América, donde se encontraba cedido a préstamo hasta el final del primer semestre, está concentrado con el club rojiblanco para el partido contra Águilas Doradas, este domingo a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

Rangel, campeón al final del año pasado con los escarlatas, que superaron a los Tiburones en la serie decisiva por el título, no juega con el conjunto caribeño desde el 12 de junio de 2019, cuando entró en los últimos minutos, en reemplazo de Teófilo Gutiérrez, en la final liguera del primer semestre, en la cual los rojiblancos se alzaron con su novena estrella, la segunda consecutiva, al vencer al Deportivo Pasto.

El ‘Rompecorazones’, como apodan al atacante, tuvo un 2019 triunfal en el que levantó los dos títulos de Liga, el primero con Junior y el segundo con el América. Además alcanzó el Botín de Oro con los ‘Diablos’.

El 2020 también había iniciado al rojo vivo para Rangel y lideraba la tabla de máximos artilleros hasta que la pandemia del coronavirus puso en pausa a la competencia antes de la fecha nueve y durante casi seis meses.

En ese tiempo se le venció el préstamo con ‘la Mechita’ y tuvo que reportarse con el equipo con el cual tiene vínculo laboral hasta diciembre de 2021. En Junior se reencontraría con Julio Avelino Comesaña, con quien tuvo muy poco chance.

El entrenador colombo-uruguayo prefirió que lo cedieran al América de Cali a mitad de 2019 y traer al venezolano Éder Farías, que pasó sin pena ni gloria por el club. Antes de que se reanudara el fútbol y presentara su renuncia a la dirección técnica, Comesaña abiertamente le cerró la puerta a su regreso dado que ya contaba con Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia y Luis Sandoval.

“No está en los planes”, siempre dijo. “Yo lo respeto, es un buen profesional y un jugador que ha demostrado ser letal dentro del área. Pero una cosa es lo que es él y otra lo que Junior necesita. En estos momentos no lo necesitamos porque en esa posición ya tenemos a Miguel Ángel Borja”, añadió.   

Rangel ya estaba resignado a buscar otras posibilidades. “Junior ya tiene su nómina, jugadores de talla, de buen pie, que están acoplados a lo que quiere el profe Julio. Por otra parte, no encajo muy bien en el sistema del profe Comesaña, entonces es muy difícil quedarme en Junior”, aceptó el atacante.

La idea del club era transferir a Rangel al exterior, en vista de que Comesaña no quería contar con él. Peñarol de Uruguay estuvo a punto de llevárselo a préstamo por seis meses, pero la propuesta económica resultó demasiado escasa y la directiva de Junior la rechazó. No se presentaron ofertas realmente jugosas y el jugador se mantuvo en el equipo tiburón, donde empezará a recibir oportunidades ahora que el entrenador es Luis Amaranto Perea tras la dimisión de Julio Avelino.

“Michael es un jugador del club. En la última semana, me atrevo a decir, Julio ya lo estaba considerando. Para mí, lógicamente, un jugador de las características de Rangel no lo podemos desaprovechar, en algún momento va a entrar. Ahora lo más importante es que se siga poniendo bien físicamente, pero está claro que vamos a tener demasiados partidos y Rangel es importante”, comentó Perea en diálogo con EL HERALDO.

Por lo pronto, ya está entre los concentrados para encarar a Águilas. Ya todo dependerá de Rangel y su capacidad goleadora para estabilizarse y triunfar en Junior, con el cual suma dos títulos de Liga (2010 y 2019 I).

En total, durante sus tres ciclos anteriores con Junior, Rangel consiguió 17 goles en 42 partidos disputados (incluyendo el de Copa Colombia que jugó en 2010). Solo en 28 fue titular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • FPC
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Michael Rangel
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web