¡Empieza el baile!: Junior se mide este domingo ante Tolima

Junior, con toda su banda, recibe a los ‘Soneros de Gamero’, en el estadio Metropolitano, hoy a partir de las 5 p.m., en juego de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II  Las puertas se abren a las 2:30 p.m.

Jesús Rico
Edwuin Cetré se recuperó de la lesión y hoy reparecería en el ataque del Junior. Jesús Rico
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Junior, con toda su banda, recibe a los ‘Soneros de Gamero’, en el estadio Metropolitano, hoy a partir de las 5 p.m., en juego de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II  Las puertas se abren a las 2:30 p.m.

Afinado en defensa, que ha sido su fortaleza este semestre, con la voz cantante de Sebastián Viera en el arco y con la batuta de Teófilo Gutiérrez en la ofensiva, Junior entrará en el baile de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II, hoy, a partir de las 5 p.m., en ese templo del fútbol que es el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A los rojiblancos, que esperan contar con un ‘Metro’ en efervescencia, con abundante afición, colorido y bullicioso, les tocará bailar con la que muchos consideran las más fea. Tolima es una escuadra dura de ganar, que incomoda con su combativo, rudo y rocoso sistema protector y que amenaza con sus rápidas y potentes transiciones de defensa a ataque.

Los Tiburones son conscientes de que los ‘Soneros de Gamero’ pueden imponer el ritmo y aguar la fiesta a cualquiera. Por eso recalcan que necesitan esforzarse al máximo para salir airosos en esta primera prueba del tramo final en busca de la décima estrella de la historia juniorista, la tercera consecutiva, lo que popularmente se viene llamando el tricampeonato.

“Tolima es muy difícil”, dijo Willer Ditta el viernes en rueda de prensa. Nada distinto a lo que han dicho sus compañeros sobre el oponente vinotinto: “Es complicado”, “es duro”, “durísimo”, “un equipo bravo”.

Todas estas expresiones de advertencia son de cajón y siempre se escuchan aunque el contrincante sea el ‘Deportivo Tapita’ o el ‘Tangamandapio FC’, pero esta vez lucen sinceras. Tolima es realmente un rival complicado.

“Es un equipo fuerte, con experiencia en finales, siempre ha sido protagonista”, reconoció Julio Comesaña.

De todas formas, los dirigidos por el colombo-uruguayo no se amilanan, no ven imposible el triunfo, para nada. La participación constante en instancias decisivas, la conquista de los títulos de las dos últimas ligas y el arribo a la final de la Copa Sudamericana el año pasado, le da a Junior el bagaje, la jerarquía, el carácter y la seguridad para afrontar este tipo de compromisos y adversarios.

“Entre más bravo el toro, mejor la corrida, mejor así”, dijo Rafael Pérez hace algunos días en EL HERALDO, antes del sorteo, anhelando que le correspondiera un grupo con Nacional y Tolima, como finalmente se le dio.

Aún así, con esa enorme confianza, Pérez y todos los demás saben que no se deben descuidar.

“No nos consideramos favoritos, todos los del cuadrangular andan bien. No se puede pestañear ni un solo segundo”, dijo Ditta.

El zaguero cesarense o el cartagenero Rafael Pérez jugarán en la zona posterior al lado de Germán Mera, ya rehabilitado de una recarga muscular. Esa es una de las dos dudas que existen entre la prensa y la afición alrededor de la formación titular de Junior, que es mantenida en secreto por el cuerpo técnico.

La otra tiene que ver con un cupo que hay de mediocampo hacia arriba. Comesaña posee como alternativas más probables para llenarla a Sebastián Hernández (que fue el más utilizado en los encuentros recientes), James Sánchez y Luis Sándoval. Salvo sorpresas.

En el ataque reaparecería Edwuin Cetré, que ya está recuperado de la lesión que lo apartó de los últimos duelos de la fase regular. Su velocidad, picardía y habilidad le pueden dar la chispa que a veces le falta a la ofensiva rojiblanca para avanzar e incendiar el área contraria.

La banda está completa. Que empiece el baile.  

 

Probables alineaciones de los equipos.
Probables alineaciones de los equipos. EL HERALDO

El visitante: ¿Y qué hay del tolima?

Tolima llega a Barranquilla con la baja del volante cesarense Carlos Robles, quien está sancionado por acumulación de amarillas. El DT pijao, Alberto Gamero, usará al venezolano Bernaldo Manzano, quien después viajará a Japón con la selección de su país.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web