Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Deivy Balanta durante uno de los entrenamientos. Josefina Villarreal
Rincón Juniorista

El zaguero Deivy Balanta se asoma en la titular para duelo ante Santa Fe

Al técnico Suárez le gustó su actuación ante el Tolima. 

El campeón de la Liga Colombiana de fútbol afrontará un nuevo reto cuando mañana (7:30 p.m.) enfrente a Santa Fe, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila I 2019. El DT rojiblanco Luis Fernando Suárez anunció ayer modificaciones en su onceno titular de cara al duelo contra uno de los coleros en la tabla de posiciones.

Junior, que viene de vencer 2-1 al Tolima (juego pendiente de la fecha 1), tendrá nómina mixta. Una de las novedades casi seguras serían las apariciones desde el pitazo inicial del zaguero Deivy Balanta y el delantero Teófilo Gutiérrez, el primero con minutos acumulados en Ibagué, mientras que el segundo recuperado tras no ser concentrado ante los pijaos. “Seguramente la nómina que jugó el miércoles pasado no será la misma del domingo”, expresó el timonel de los Tiburones, tranquilo porque comienzan la jornada compartiendo liderato en la clasificación al lado del Cúcuta, ambos invictos con 13 unidades.

Contra los tolimenses, Suárez dispuso del volante Luis Narváez como defensor central junto con Willer Ditta debido a que los titulares Jefferson Gómez y Rafael Pérez están lesionados. No obstante en ese mismo cotejo, en el minuto 84, Balanta ingresó al campo en lugar de Narváez para que este subiera a la primera línea del mediocampo. Lo mostrado por Balanta en esos pocos minutos, dejó satisfecho al técnico, quien optaría por situarlo como inicialista  

“Entre todas las situaciones que vi finalizando el partido, me parece que Balanta entró bien, el equipo necesitaba fuerza defensiva, sobre todo juego aéreo, cuando entró él, y Narváez fue arriba, el equipo ganó solidez, incluso en balones aéreos”, precisó Suárez.

Por lo ensayado en el entrenamiento de ayer, Suárez utilizará el siguiente equipo ante Santa Fe: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez, Enrique Serje, James Sánchez, Sesbastián Hernández,  Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teo Gutiérrez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.