Últimas noticias

07:56

La rueda de prensa para informar sobre los avances de la...

07:33

La selección de Suecia hace su presentación en el...

06:54

Una niña de 9 años, y dos adultos mayores de 80 y 85 años...

Gustavo Petro.
06:28

El líder de la Colombia Humana, pese a que perdió con Iván...

Iñaki Urdangarin, miembro de la actual familia real.
06:14

Seis años y medio después de su imputación, el exduque de...

Iván Duque, presidente electo de Colombia, durante su discurso de agradecimiento.
00:15

Tanto Iván Duque como Gustavo Petro llegaron para quedarse...

Jugadores de la Selección Colombia durante un entrenamiento.
00:14

Debuta ante Japón en el Mundial Rusia-2018, mañana a las 7:...

00:14

El candidato del Centro Democrático solo perdió en Sucre y...

El electo presidente de Colombia, quien se posesionará el 7 de agosto, en su discurso tras los resultados.
00:10

El presidente electo afirma que gobernará “con todos y para...

00:10

Ya sea para correr o marchar se debe contar con asesoría...

El titulo es:El Tiburón quiere cambiar la historia

El Tiburón quiere cambiar la historia

Junior busca romper la racha negativa que acumula con los equipos brasileños, a los que no ha podido superar en series de ‘muerte directa’. El Sport Recife llega a este duelo en un momento irregular.

Archivo
Archivo
Omar Pérez en acción, en el duelo que Junior cayó 1-0 ante Internacional, en la Copa Sudamericana 2004. Archivo

Junior busca romper la racha negativa que acumula con los equipos brasileños, a los que no ha podido superar en series de ‘muerte directa’. El Sport Recife llega a este duelo en un momento irregular.

Junior espera romper ante el Sport Recife la mala racha que lo acompaña ante equipos brasileños en torneos internacionales. Los datos son certeros. De 12 enfrentamientos, el cuadro barranquillero ha conseguido tres triunfos, dos empates y siete derrotas. 

A eso hay que sumarle que nunca ha superado una llave de ‘muerte directa’ contra clubes del país pentacampeón del mundo. En 1992 fue eliminado de la fase de cuartos de final de la Copa Conmebol, al caer en el global 5-2 ante Atlético Mineiro. En 2004 el duelo fue frente al Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana. La serie favoreció a los brasileños, que se impusieron con un apretado 2-1. Y el último cara a cara se dio el año anterior, cuando el recordado Chapecoense apabulló al Tiburón, al superarlo 3 goles por 1.

En Brasil, los resultados tampoco han acompañado al Junior, que en seis enfrentamientos han registrado cinco derrotas y solo un triunfo, el cual se dio el 8 de mayo de 1984, cuando se impuso 3-1 al Santos. A partir de ahí, cayó ante Flamengo (3-1, en 1984), Atlético Mineiro (3-0, en 1992), Internacional de Porto Alegre (1-0, en 2004), Gremio (2-0, en 2011) y Chapecoense (3-0, en 2016).

En Barranquilla los datos son más parejos, pero también favorecen, en cierta medida a los brasileños, que acumulan dos triunfos, dos empates y dos derrotas en seis juegos disputados (cuatro se disputaron en el Metropolitano y dos en el vetusto Romelio Martínez).

Las estadísticas están para romperse y Junior espera que en esta oportunidad pueda —¡por fin!— celebrar, cuando se mida al Sport Recife, un club con historia en Brasil, que ha sido protagonista en los últimos años, clasificando constantemente a la Sudamericana.

Presente del rival

El equipo dirigido por el experimentado Vanderlei Luxemburgo marcha decimoquinto en el Brasileirao con 35 puntos, a 24 del líder, el Corinthians.

Su presente es complicado. Los resultados no han acompañado al Sport Recife, que actualmente se encuentra a dos puntos de los puestos del descenso en Brasil.

En las últimas 10 jornadas del Brasileirao solo ha conseguido una victoria, la cual se dio hace tres jornadas, cuando superó 2-1 al Vitoria en condición de visitante. De resto ha caído ante Atlético Paranaense (2-1), Sao Paulo (1-0), Flamengo (2-0), Avaí (1-0), Gremio (5-0) y Cruzeiro (2-0) y empatado frente a Santos (1-1), Atlético Mineiro (1-1) y Vasco (1-1).

Los Leones, como son conocidos en Brasil, también han perdido su fortaleza en condición de local. Acumulan siete jornadas sin conocer la victoria en el estadio Ilha do Retiro, con un balance de cinco empates y dos derrotas.

“Estamos pasando por una situación difícil, porque veníamos de una secuencia positiva. Estábamos en zona de Libertadores y ahora no conseguimos ganar. No nos encontramos en la posición que queremos, pero estamos tranquilos porque confiamos en nuestro trabajo. La Sudamericana para nosotros es un sueño histórico y la motivación es distinta”, manifestó el defensor colombiano Oswaldo Henríquez, del Sport Recife, en diálogo con EL HERALDO.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
¿Ya hiciste tus pronósticos de este lunes?
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1