Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Rincón Juniorista

El sorteo definirá hoy la suerte del Junior

El equipo rojiblanco conocerá hoy, a partir de las 8 p.m., los tres rivales que tendrá en su grupo de los cuadrangulares semifinales.

Siete largos días pasaron para conocer este martes —¡por fin!— el grupo que le tocará a Junior en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019. Fueron días de incertidumbre, ansiedad, desespero, de una espera eterna que hoy llega a su fin cuando la Dimayor realice esta noche (8 p.m.) el sorteo, que contará con la participación de los ocho equipos clasificados a esta instancia del campeonato: Atlético Nacional, América, Cali, Junior, Santa Fe, Tolima, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo.

Serán, con toda seguridad, dos grupos muy parejos y competitivos, teniendo en cuenta la repartición de los bombos. Nacional y América parten como cabezas de serie por terminar primero y segundo, respectivamente, en la fase ‘Todos contra todos’. A partir de ahí, se irán dividiendo los rivales.

Lo único seguro es que Junior no tendrá como adversario en su zona al Deportivo Cali, ya que ambos comparten el ‘bombo 2’ (ver infografía), por haber terminado tercero y cuarto, respectivamente.

En el ‘bombo 3’ estarán Santa Fe y Tolima, mientras Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo serán compañeros en el cuarto y último recipiente.

En Junior son optimistas por el presente del equipo y están preparados recibir a cualquier rival en su grupo. No escogen y tienen como mentalidad que “entre más bravo sea el toro, mejor la corrida”.

“En nuestro pensamiento no pasa el estar escogiendo rivales, porque somos conscientes de que para ser campeones hay que ganarles a todos. En estos momentos el enfoque está en prepararnos bien para arrancar con toda estas finales”, dijo el defensor cartagenero Rafael Pérez, que espera un grupo fuerte, muy parecido al del semestre anterior, en el que compartieron zona con Atlético Nacional, Cali y Deportes Tolima.

“Me gustaría un grupo similar al del semestre anterior, que no fue fácil. Entre más bravo el toro, mejor la corrida. Nosotros ya nos acostumbramos a jugar partidos complicados, en plazas complicadas, ante hinchadas adversas y hemos salido victoriosos, así que entre más bravos sean los partidos y los equipos, la satisfacción será mucho más alta”, agregó.

Julio Comesaña tampoco pierde el tiempo imaginando qué rivales les puede tocar en este tramo decisivo del campeonato. Están preparados para lo que toque, conscientes que cualquier rival que toque será complicado.

“Ya esos temas no nos quitan el sueño, ya sabemos que para quedar campeones tenemos que ganar en todos lados, hacer puntos de local y visitante, donde sea hay que ir en busca de lo que queremos lograr, eso no nos preocupa ni lo tenemos en cuenta”, expresó el orientador colombo-uruguayo, de 71 años, que va por su cuarto título de Liga con Junior, luego de haber ganado en 1993 y los dos recientes en el segundo semestre de 2018-II y en el primer semestre de este año.

¿Cómo le fue a Junior?. Al ‘Tiburón’ le fue relativamente bien cuando enfrentó a los rivales clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019. Solo perdió contra América de Cali, en la cuarta fecha, cuando cayó 1-0, en el estadio Metropolitano. Anotación del volante argentino Matías Pisano en tiempo de reposición (90+4).

Lea además: Los ocho posibles grupos en los que podría quedar Junior en las semifinales

De resto, venció a Nacional en Medellín (1-0) —en el que fue, quizá, el mejor partido realizado en la fase ‘Todos contra todos’— y superó a Tolima (1-0) y Santa Fe (1-0) en el ‘Metro’. Además igualó con Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo en las dos últimas jornadas, cuando ya tenía prácticamente en el bolsillo el tiquete a los cuadrangulares.

Al Deportivo Cali, el otro equipo que hace parte de estas finales, pero con el que no se encontrará en esta fase, también lo derrotó en el ‘Metro’ con un categórico 3-0, en otro de los buenos partidos del ‘Tiburón’ este semestre.

Junior espera consolidar el gran cierre de campaña que ha realizado, luego de un inicio irregular, en el que costó, incluso, ingresar al ‘grupo de los ocho’. El Tricampeonato es el máximo deseo de un equipo que quiere seguir haciendo historia.

EL HERALDO

Decide el TAS

Este martes seguramente se conocerá la decisión del TAS sobre el ‘caso América de Cali’, por la petición que realizó Envigado FC, que reclama los tres puntos ante el cuadro escarlata por una posible indebida alineación del volante Rafael Carrascal.

Si finalmente el TAS le quita los tres puntos al equipo vallecaucano, los escarlatas ya no podrían ser cabeza de grupo y bajarían en la tabla de posiciones. Deportivo Cali, por su parte, entraría a comandar junto a Atlético Nacional.

Recordemos que otro tema que también se tiene en espera es el de Tolima, pues la respuesta que se dio todavía no es la definitiva y el conjunto pijao tiene que pagar al TAS para que dé un fallo, algo que ya  hizo el Envigado FC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Junior
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web