Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:El patrón de la defensa vuelve y juega

El patrón de la defensa vuelve y juega

El zaguero central cartagenero Rafael Pérez dice estar recuperado y listo para enfrentar a San Lorenzo, este miércoles. 

Mery Granados
Mery Granados
Rafael Pérez en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Mery Granados
Por: Rosember Anaya @rdeportes

El zaguero central cartagenero Rafael Pérez dice estar recuperado y listo para enfrentar a San Lorenzo, este miércoles. 

Está que se juega. Se le ve alegre y con el deseo de volver a ponerle firmeza a la defensa. Rafael Pérez llegó ayer al aeropuerto Ernesto Cortissoz caminando seguro, con la mirada hacia el frente y con el entusiasmo que genera volver a ser parte de una convocatoria en el Junior. El zaguero cartagenero dice estar totalmente recuperado de la distensión músculo tendinoso del recto anterior de la pierna izquierda, lesión que sufrió en el juego ante el América, por la fecha 4 de la Liga Águila I 2019 (10 de febrero de 2019). Desde ese entonces se alejó de las canchas.

Pérez fue la principal novedad en la lista de los 20 jugadores que Junior desplazó a Argentina para el duelo de este miércoles ante San Lorenzo, por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El central contó cómo vivió esa etapa en la que estuvo fuera de las canchas, dijo que en más de una ocasión estaba que se metía a jugar, pero que el médico Carlos Rolong tuvo que aguantarlo.

“Lo más difícil para mí fue la paciencia. El médico tuvo que pararme muchas veces porque estas lesiones son de precaución y había que darle el tiempo necesario. Han pasado cuatro semanas y nos hemos sentido bien, la lesión ha quedado atrás y la pierna ha respondido de buena forma”, dijo lleno de confianza el experimentado jugador.

A Pérez le dolió mucho perderse el inicio de la Copa Libertadores de América, pero ahora que está disponible lo que más anhela es ayudar al equipo a recomponer el camino después de ese mal arranque en el certamen continental.

“Le doy gracias a Dios porque desde que llegué acá he tenido una regularidad bastante grande, no me había lesionado y es difícil estar por fuera. El partido que más duro me dio fue el del Palmeiras porque ese es el tipo de partidos que siempre te motivan más, pero así es esto del fútbol. Ahora lo más importante es la alegría que sentimos y el compromiso de tener un rival al frente como San Lorenzo que nos llega en un momento muy vital para nosotros”, contó el jugador de 29 años.

Pérez confía plenamente en la nómina que escogió el técnico Luis Fernando Suárez para afrontar el partido ante San Lorenzo y considera que pueden dar el golpe en Argentina. Más allá del mal momento que vive el rival de turno, el cartagenero se enfoca en las virtudes que caracterizan al equipo rojiblanco.

“Somos conscientes de que hace tiempo San Lorenzo  no gana, pero antes de esto nosotros pensamos en lo que tenemos. Necesitamos este triunfo, sumar de a tres puntos ante un rival directo. Necesitamos que el equipo dé una buena respuesta al estilo propio del colectivo nuestro, y con esa ilusión vamos a enfrentar este partido”, señaló el bolivarense.

Rafael Pérez está de regreso, se siente recargado y espera darle mucha más seguridad a la defensa del Junior en el crucial juego ante San Lorenzo, en Argentina (5:15 p.m.).

Los 20 viajeros

Junior viajó este domingo a las 4 de la tarde rumbo a Bogotá y de ahí partía, a las 9:12 p.m., con destino a Buenos Aires.

Arqueros: Sebastián Viera y José Luis Chunga.

Defensas: Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, David Murillo y Deivy Balanta.

Volantes: L. Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz, E. Serje, Sebastián Hernández, Roger Torres y Fredy Hinestroza.

Delanteros: Luis C. Ruiz, Michael Rangel y Daniel Moreno.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web