Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
‘Teo’ y la familia Visso Sixto en el aeropuerto de Cartagena, en febrero pasado. Wilfred Arias
Rincón Juniorista

El niño argentino que se volvió seguidor del Junior por Teófilo

La familia de Francisco Visso Sixto admira y defiende al atacante rojiblanco. “Tiene un gran corazón”, dice. Mañana estará en Santa Fe apoyando al ‘Tiburón’ ante Colón.

En Huinca Renanco, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba (Argentina) de unos 10 mil habitantes, aproximadamente, abrió sus ojos al mundo Francisco Visso Sixto hace 10 años. A 5,214.79 kilómetros de aquel rincón gaucho, en uno de los barrios más populares de Barranquilla, La Chinita, nació y creció Teófilo Gutiérrez ya hace 33 años.

Distintas nacionalidades, otras culturas, muchas horas de distancia y diferentes edades, pero una sola pasión: el fútbol.

Los destinos de Francisco y Teófilo se unieron a través del River Plate, el equipo que el chico y “toda su familia aman desde la cuna”, según su papá Francisco Visso Fortuna.

El 27 de mayo de 2015, en el partido que River le ganó 3-0 al Cruzeiro, en Belo Horizonte, en los cuartos de final de la Copa Libertadores que posteriormente el equipo argentino conquistó, ‘Pachito’ quedó flechado con el fútbol del atacante barranquillero. ‘Teo’ voló en el estadio Mineirao. Puso pase-gol al uruguayo Carlos Sánchez (minuto 20) para el primer tanto y cerró la cuenta con una vistosa anotación (52). La otra diana la marcó Jonatan Maidana (45).

“Ahí Francisco se volvió hincha de Teo”, señala don ‘Pacho’, un ingeniero electrónico tan empedernido seguidor de River que ni siquiera nombra directamente a su archirrival, Boca Juniors (“el otro”, le dice).

“Y es que tiene una calidad futbolística innegable, el que discuta a ‘Teo’ desde el punto de vista técnico, no sabe nada de fútbol, ni siquiera le infló un balón al nieto”, afirma Visso Fortuna con su marcado acento argentino.

En medio de la admiración de su hijo por Gutiérrez, don Francisco empezó a gestionar un contacto con el delantero. El primer intento se hizo a través de Éder Álvarez Balanta, el defensa colombiano que jugaba en River. “Francisco le mandó a decir a Teo que era su ídolo”.

Teófilo firmando un autógrafo a Francisco. Wilfred Arias

Después, al ver que la idolatría del jovencillo por ‘Teo’ iba en aumento, incluso al marcharse del equipo de la banda cruzada al Sporting de Lisboa (Portugal), don ‘Pacho’ decidió contactar a través de Facebook a Tony Gutiérrez, hermano del delantero. Por medio de la red social estrecharon el primer lazo de amistad y cuadraron los dos encuentros que han tenido el niño y el futbolista. 

El primero se dio ya cuando Teo vestía la camiseta de Rosario Central en 2016. El ‘currambero’ abrió las puertas de su casa en territorio rosarino y junto a su familia trataron al chiquillo con muchísima hospitalidad y cariño.

“Eso fue un domingo en la tarde, después de un entrenamiento. Otra persona no nos recibe un domingo. ‘Teo’ nos esperó y nos recibió con mucho afecto, es impagable lo que ha hecho ‘Teo’ por mi chico, quien se quedó sin palabras, sorprendido totalmente”, relató el padre de ‘Pachito’.

“Una cosa es la imagen que se vende de él en los medios y otra lo que efectivamente es, lo que son, tiene una familia maravillosa, yo solo tengo palabras de afecto hacia Teo, Yeimis, su esposa; su padre, que le regaló la chaqueta de la Escuela Teogol a Francisco, y para toda su familia”, agrega el argentino.

La gratitud de Visso Fortuna hacia el ahora delantero de Junior es enorme porque su hijo encontró en ‘Teo’ el respaldo, el aliento y la motivación para terminar de salir de una situación difícil de su vida que la familia prefiere gambetear públicamente en estos momentos.

“Yo solo les digo que Teo tiene un gran corazón”, dice la cabeza visible de la familia del sur del continente.

Los Visso con el papá de Teo en el Metropolitano. Wilfred Arias

Por eso don Francisco, su esposa Martha Sixto, su otra hija, Sofía (de 17 años) y Francisco Jr. defienden al artillero a capa y espada ante cualquier crítica. Por eso le hacen fuerza a Junior, por eso viajarán mañana ocho horas por tierra para respaldar a los rojiblancos ante Colón, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana (5:30 p.m., hora colombiana).

“Vemos la Liga a través de Win Sports y en los resúmenes de Caracol. Siempre consultamos la Dimayor y EL HERALDO. Francisco celebra los goles como si fueran de River”, asegura Francisco padre.

En Santa Fe se presentará el tercer encuentro de Teo y Francisco. El segundo fue en Cartagena, el pasado 19 de febrero. Los Visso Sixto, que se encontraban de vacaciones en La Heroica y pasaron unos días por Barranquilla, abordaron al jugador en el aeropuerto antes de tomar el avión que transportaba a Junior hacia Asunción, Paraguay, para el juego ante Guaraní, por la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y recogieron unos autógrafos y se tomaron fotos con él.

El pequeño Francisco le insistió a su papá para viajar a Santa Fe, quiere apoyar a su ídolo y a su nuevo equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.