Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

El mundo juniorista lamenta la partida de Othon Alberto Dacunha

El jugador brasileño falleció durante la tarde de este viernes en Barranquilla a los 76 años.

Luego de conocerse el fallecimiento del ídolo de la afición rojiblanca Othon Dacunha durante la tarde de este viernes, decenas de aficionados han despedido al jugador brasileño con mensajes a través de las redes sociales.

Dacunha murió luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica General del Norte, donde permanecía por achaques propios de la edad y por el Alzheimer que venía padeciendo hace algunos años

Dacunha, de 76 años, llegó al Junior procedente del Flamengo del Brasil en compañía de otros grandes jugadores brasileños como Dida, Escurinho y Quarentinha que hicieron historia en el equipo rojiblanco. Jugó en el equipo rojiblanco entre 1966 y 1974 (participó en 328 partidos y marcó 40 goles).

El médico Iván Chalela, quien por muchos años fue médico y amigo del brasileño, escribió: “Ha fallecido Othon Alberto Dacunha, el mejor puntero derecho que vi en mi vida, la mejor persona quien cambió a Rio de Janeiro, a Brasil y al Flamengo por Barranquilla, Colombia y el Junior. Paz en la tumba para nuestro compañero del Junior del Sagrado y un abrazo solidario para sus hijos Juan Carlos, Claudia, Otico, nietos y toda su familia Brasilera”.

EL HERALDO realizó la recopilación de algunos de los mensajes de despedida que han inundado las redes en honor del crack brasilero residenciado en Barranquilla.

 

JUNIOR FC LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE OTHON ALBERTO DACUNHA pic.twitter.com/nM6dFbV0Qi

— Club Junior FC (@JuniorClubSA) 13 de abril de 2018

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.