Últimas noticias

07:05

El mandato de May ha sido el quinto más corto...

Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.
06:53

La decisión viene rodeada de un fuerte choque entre el PSOE...

la primera ministra británica, primera ministra británica.
06:44

La primera ministra británica anunció que seguirá así en el...

Oliver Antonio Fula Perea luciendo la camiseta del Speranta Nisporeni F.C.
06:36

El futbolista colombiano hace parte de la plantilla del...

00:00

El barranquillero actuó en la derrota 5-4 de los Gigantes...

Giovanny Urshela en un turno al bate con los Yanquis.
00:00

El cartagenero se fue de 4-1 en victoria 6-5 ante los...

Jolbert Cabrera (i) posa para la foto junto a Luis Sierra.
00:00

El ex grandesligas cartagenero se mostró contento por el...

00:00

Hoy inicia el evento inmobiliario en el Puerta de Oro.

Daño económico sería peor si EEUU impone aranceles a bienes del país asiático.
00:00

Fondo Monetario Internacional dice que disputa entre China...

00:00

El DT de la Selección Colombia tomó el triunfo con calma.

El titulo es:‘El médico’ Serje, un remedio para Junior

‘El médico’ Serje, un remedio para Junior

El volante sabanalarguero de 20 años de edad, que ha estudiado seis semestres de medicina, llega al cuadro rojiblanco procedente del Barranquilla FC.
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
‘El médico’ Enrique Carlos Serje Orozco ya comenzó a entrenar con el Junior y espera debutar muy pronto. Luis Rodríguez Lezama

Temas tratados

El volante sabanalarguero de 20 años de edad, que ha estudiado seis semestres de medicina, llega al cuadro rojiblanco procedente del Barranquilla FC.

De inmediato se nota su formación académica. Sus palabras en la primera respuesta de la entrevista dejan ver que Enrique Carlos Serje Orozco posee seguridad y solvencia para expresarse. El nuevo volante de marca del Junior, que llega procedente del Barranquilla FC, tiene seis semestres de medicina en la Universidad Simón Bolívar.

A sus 20 años de edad, este sabanalarguero, hijo del abogado Enrique Serje Peña y la profesora Olivia Orozco Mejía, ha logrado combinar deporte y estudios al mismo tiempo, aunque los guayos y el balón lo obligaron a dejar los libros y el estetoscopio en lo que va de 2016.

“Siempre me he sacrificado por tratar de llevar las dos cosas adelante, pero este año se me dificultó mucho más. Me va a quedar bien complicado seguir estudiando por ahora. Antes se me hacía fácil el horario. Yo movía las materias de acuerdo a las prácticas del equipo”, cuenta Serje, de 1,80 de estatura y 73 kilogramos de peso.

‘El médico’, como le dicen sus compañeros del equipo barranquillero de la Primera B, sabe que la exigencia rojiblanca lo apartará mucho más de la profesión que se enamoró a través de su tío, el internista Édgar Serje, y por sus buenas calificaciones en la biología del bachillerato. Sin embargo, no se desmotiva ni se preocupa, siente que el balompié es su principal pasión y que se reencontrará con la medicina tarde o temprano.

“Tengo que meterme de lleno en los entrenamientos, quiero darlo todo por Junior. Jugar al fútbol es lo mío, es mi estilo de vida. Yo quiero terminar la carrera universitaria y sé que la voy a terminar, de que la termino la termino”.

Mientras llega la hora del regreso a las aulas de clases, Serje a veces practica lo que ha aprendido en la universidad. “Les ponía inyecciones a los compañeros en las concentraciones (risas).  A veces me ‘maman gallo’ y me ponen a analizar exámenes que todavía no entiendo (risas)”. 

Con el sincelejano Guillermo Celis en el Benfica de Portugal y frustrado el fichaje de Wílmar Barrios, que sigue en el Deportes Tolima, Junior se quedó con solo tres volantes de marca (Narváez, Sánchez y Cañaveral) para encarar los tres torneos de este segundo semestre del año (Liga II, Copa Sudamericana y Copa Águila). Serje, que venía destacándose en el Barranquilla FC por su técnica para manejar el balón, agresividad para la marca, su buen juego aéreo y un liderazgo natural que le permitía ser capitán a pesar de su juventud, apareció para remediar la ausencia de alternativas en la primera línea de volantes.

“Yo vengo a tirarla toda, siempre he querido estar en Junior y no voy a desaprovechar la oportunidad”, asegura Serje, pariente lejano del cantante de vallenato Otto Serge, aunque sus apellidos se escriben diferente (“mi abuelo me dijo que sí somos la misma familia, pero que algunos los registran con G y otros con J”).

De todas sus características futbolísticas, Serje resalta su juego aéreo. “Los goles que he hecho siempre han sido por arriba”.

Quienes los vieron constantemente en el torneo de ascenso aseguran que tiene el comportamiento y la calidad para romperla en Junior. “Nunca he tenido inconvenientes de indisciplina. Eso tiene que ver con la familia y la educación que uno recibe. Mis padres me han inculcado buenas cosas. Soy muy responsable y centrado, he tomado mi carrera muy en serio”, afirma sin titubeos.

“Voy a jugar en el equipo que apoyo desde chiquitico como hincha, en el que siempre soñé jugar. Eso me tiene más que motivado y con ganas de demostrar de qué estoy hecho”, agrega.

Con tres competencias por delante, seguramente ‘el médico’ Serje va a tener mucho chance de demostrar sus virtudes. Ya es un remedio para la escasez de volantes de Junior.

Antecedente

Fernando Fiorillo, des tacado atacante del Junior de finales de los 70 y en los 80, estudiaba medicina al mismo tiempo que desarrollaba su carrera como futbolista. Hoy en día es subgerente científico del Hospital de Galapa y docente universitario.

Otro aporte del Barranquilla

‘El médico’ Enrique Serje no es el único jugador del Barranquilla FC que pasó al Junior. El delantero Clemente Palacios, autor de ocho goles en 14 partidos en el equipo de la B, también fue transferido al Junior el viernes anterior, antes del cierre de inscripciones en la DImayor.

Palacios, que se caracteriza por su fuerza y potencia, se convierte junto a Jesús Rodríguez en una de las esperanzas de gol de los tiburones ante la falta de refuerzos para la ofensiva aparte de Michael Rangel.

Palacios, oriundo de Carepa, Antioquia, tiene 22 años, 1,86 de estatura y 80 kilogramos de peso.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web