Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Iván Rossi, de 28 años, en acción con el Marítimo en la Liga de Portugal. Cortesía
Rincón Juniorista

El Marítimo confirma la llegada del argentino Iván Rossi a Junior

El club portugués hizo oficial este viernes el acuerdo al que llegó con el equipo rojiblanco por el mediocampista central de 28 años. El jugador arribará a la ciudad este domingo.

El Marítimo se adelantó a todos y oficializó la llegada del argentino Iván Rossi a Junior. El club portugués emitió este viernes un comunicado donde hace oficial el acuerdo con el equipo barranquillero para que el mediocampista se vista de rojiblanco.

Marítimo da Madeira Futebol, SAD, informa que llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla para el traspaso definitivo del jugador Iván Javier Rossi”, se lee inicialmente en el comunicado publicado en su página web.

“El mediocampista, de 28 años, jugará en Colombia luego de una temporada en el Marítimo, donde participó en 28 partidos. El equipo rojiverde agradece el compromiso y la dedicación con la que Iván Rossi ha servido a nuestro club, enviándole sinceros deseos de felicidad profesional y personal”, agregan.

Rossi arribará este fin de semana a Barranquilla —está planificado para el domingo— para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que lo une al cuadro currambero.

El volante central argentino es un pedido del técnico Juan Cruz Real, que siempre manifestó su deseo de reforzar esa posición con un extranjero.

Rossi jugó 28 partidos la última temporada con el Marítimo en la primera división del fútbol de Portugal, divididos así: 27 en la Liga y 1 en la Copa de la Liga, acumulando 1.737 minutos en total, sin anotar goles.

Junior será el séptimo equipo en la carrera de Rossi, luego de debutar en 2014 en Banfield (hasta 2016) y pasar por clubes como River Plate (2016-2018 y 2020), Huracán ()2018-2019, Colo Colo de Chile (2019), Sambenedettese de Italia (Serie D) (2020) y el Marítimo de Portugal (2021).

Rossi se convertirá en el segundo refuerzo de Junior, luego de la llegada del defensor César Haydar. Ninguno de los dos ha firmado contrato aún, pero solo faltan detalles burocráticos para que sea oficial.

El equipo rojiblanco sigue en la búsqueda de un defensor central y un extremo derecho, según el pedido que ha manifestado públicamente el técnico Cruz Real.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.