Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Junior acumula este semestre seis triunfos y ocho empates en la Liga Águila I. Hansel Vásquez.
Rincón Juniorista

El Junior de Suárez supera al de Comesaña por un punto

Luego de 14 fechas jugadas, el equipo dirigido por el colombo-uruguayo sumaba 25 unidades, una menos que el conjunto actual. La escuadra del ‘ChaTeo’ era mejor que ambos a esta altura.

Catorce fechas invicto suma el Junior de Luis Fernando Suárez en la Liga Águila I-2019. Un récord, para muchos, agridulce, porque si bien el equipo rojiblanco aún no conoce la derrota este semestre en el rentado local —un dato para sacar pecho—, ocho de los catorce partidos los ha saldado con empates, cuatro de ellos en condición de local y ante equipos de los denominados ‘chicos’: Águilas, Envigado, Bucaramanga y Unión Magdalena.

A falta de seis fechas para el final de la fase ‘Todos contra todos’, los rojiblancos marchan segundos de la Liga con 26 puntos, a cuatro de los 30 con los que normalmente se ha asegurado la clasificación en torneos anteriores.

En este tramo final recibirá a Nacional, Pasto y Alianza Petrolera en el ‘Metro’ y visitará a Cali, Millonarios y Cúcuta Deportivo. Exigente remate, teniendo en cuenta que en el camino rivalizará con cuatro equipos que pelean dentro de los ocho (Pasto, Cali, Millonarios y Cúcuta) y con Nacional, que no pasa por su mejor momento pero siempre será un ‘hueso duro de roer’.

Balances. ¿Cómo iba Junior a esta altura de la Liga en los últimos tres torneos? El equipo de Suárez completa, sin duda, un gran campeonato hasta el momento. Mejora por un punto al Junior campeón de Comesaña, que, tras 14 fechas jugadas el semestre anterior, sumaba 25 unidades (siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas), y también supera al equipo del primer semestre de 2018, el cual lo arrancó dirigiendo Alexis Mendoza para dárselo a mitad de camino a Comesaña. Ese Junior, a esta altura, sumaba 24 puntos, tras acumular siete victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Solo el Junior del ‘ChaTeo’ está por encima del de Suárez. El equipo liderado por Chará, ‘Teo’ y compañía, y dirigido por Comesaña, acumulaba 28 puntos tras 14 jornadas (nueve triunfos, un empate y cuatro derrotas), protagonizando también un arranque de ensueño con seis triunfos en los primeros siete juegos. Ese equipo fue de más a menos en el campeonato, terminando eliminado por el América de Cali, en penales, en una decepcionante serie de cuartos de final, que se cerró en Barranquilla.

En cuestión de goles, el Junior de Suárez también pasa, por el momento, la materia. En estas primeras 14 fechas acumula 22 tantos, los mismos del Junior del ‘ChaTeo’, y solo es superado por el equipo campeón del semestre anterior, que a esta altura acumulaba 24 anotaciones.

En defensa, mantiene un promedio parecido al del torneo anterior. En este arranque ha recibido 13 tantos, por los 14 que le anotaron esta altura en la Liga Águila II-2018. Eso sí, lejos del Junior del ‘ChaTeo’ (solo había recibido ocho goles en contra), un equipo más equilibrado en ese aspecto.

Con un pie fuera de la Copa Libertadores —matemáticamente aún tiene vida—, el Junior de Suárez tiene como gran objetivo revalidar el título de Liga. Para eso deberá mejorar estos números, especialmente el ítem de triunfos conseguidos, que hoy está por debajo al de las tres últimas campañas (ver infografía) a pesar de mantenerse aún invicto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.