Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El DT Julio Comesaña dándole indicaciones a Cantillo, mientras Luis Díaz celebra su gol ante el Envigado. Cortesía
Rincón Juniorista

“El horizonte del Junior se va despejando”: Comesaña

El estratega charrúa se mostró satisfecho con el arranque que está protagonizando el equipo rojiblanco. Asegura que no le sorprende.

Julio Comesaña está satisfecho con el arranque de temporada del Junior. Lo califica de “bueno”, pero está seguro que puede mejorar, que sus jugadores aún pueden dar mucho más. El DT rojiblanco se ilusiona con este inicio y asegura no sentirse sorprendido, porque conoce el trabajo realizado en la pretemporada.

“El arranque ha sido bueno… bueno significa que han habido resultados y buen juego, pero falta todavía llegar a muy buen y a sobresaliente, que es lo que uno siempre aspira. La perfección no la vamos a lograr, pero dentro de lo que es el equipo tenemos la obligación de mejorar y dar más”, dijo el colombo-uruguayo.

“Este arranque lo esperaba, porque lo que estamos haciendo el equipo lo conoce desde que yo vine el año pasado. Además muchos jugadores se han ido encontrando con el nivel que mostraron en aquella oportunidad. El horizonte se va despejando y en el camino nos vamos a ir encontrando con muchas cosas buenas”, agregó.

Comesaña considera que si siguen por este camino la afición poco a poco va a volver al estadio. “A la gente no hay que decirles nada, hay que pedirles que nos acompañen siempre que puedan, pero hay que ofrecerles cosas, darles cosas, para que la gente solita vuelva al estadio. Yo no voy a empujar a nadie para que venga, los tenemos que invitar con el juego nuestro. Yo ya lo he hablado con los jugadores y lo tenemos claro”, expresó.

El DT rojiblanco se mostró conforme con el trabajo que viene realizando en defensa el equipo, que no ha permitido goles en las tres primeras jornada de Liga y sacó su arco en cero en el juego de vuelta ante Lanús, en la Copa Libertadores. Comesaña considera que esa mejoría se debe a un cambio de mentalidad.

“El tema defensivo lo hemos mejorado. El zaguero colombiano piensa más en jugar que en marcar y para mí el defensa debe ser como el goleador, que cuando no hace goles no duerme. En este caso el defensa tiene que gozar y disfrutar cada pelota que quita, debe mostrar un rigor defensivo a toda prueba, debe ir a la cancha pensando hoy no perder ningún duelo. Pero lo debe disfrutar, no tiene que ser un sacrificio. Nuestros defensas han entendido eso y lo están haciendo de gran manera en este arranque de temporada”, manifestó.

Del Huila, próximo rival en la Liga, no se confía. A pesar de que el cuadro opita aún no gana en la Liga, considera que es un equipo de mucho cuidado.

“Es un equipo que se está reconstruyendo, se desarmó bastante para el plantel que tenía. Tiene la misma estructura que manejaba el torneo anterior, tienen un orden, fundamentalmente en el tema defensivo. Se agrupan muy bien. El Cali le ganó a los 83 minutos con un gol de cabeza, pero parecía que se iba eso para un 0-0, y sabemos que el Cali es un equipo importante. Así que hay que prestarle atención, vamos a tener que trabajar mucho en el aspecto ofensivo para penetrarles y estar siempre atentos a no dar ventajas que nos vayan a anotar en un contraataque en un descuido nuestro”, concluyó.

¿Por qué no debuta Sambueza?

Comesaña manifestó que el volante argentino Fabián Sambueza ya está superando su proceso de adaptación y pronto tendrá minutos con Junior.

“Sambueza está muy bien entrenando lo que pasa es que si ustedes revisan el torneo pasado jugó muy poco y hace tres meses que no juega 90 minutos. Llegó aquí, y si bien en Cali hace calor, este es un calor diferente, él sintió el sofoco. Está recién llegado con su esposa, con una bebé de dos meses, está en el hotel, está tratando de ubicarse. Pero ya lo veo muy bien, lo que necesita es jugar. Pero aquí no es llegar y jugar, aquí hay que llegar, mirar, meterse en el equipo y jugar cuando le toque, porque nadie da ventajas”, manifestó el DT.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.