El Heraldo
Rincón Juniorista

“El hincha puede esperar de mí sacrificio, amor por la camiseta”: Esparragoza

El joven mediocampista, que fue la revelación de Junior en el semestre, habló con EL HERALDO sobre la temporada que pasó y lo que viene para él.

Aunque en el primer semestre de este 2022 Junior no pudo conquistar la tan anhelada décima estrella, ni clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sí hubo algunas revelaciones en cuanto a jugadores.

Ese es el caso del mediocampista barranquillero Carlos Esparragoza, de 23 años, quien recibió una oportunidad de oro por parte del técnico argentino Juan Cruz Real para integrar el plantel principal del conjunto rojiblanco.

El volante respondió con creces a la confianza que tuvo de parte del orientador. Esperó con paciencia su oportunidad, aprovechó las lesiones y el bajo nivel de algunos futbolistas y terminó siendo titular indiscutible del conjunto currambero.

Esparragoza, que ya se prepara para el segundo semestre del año, habló con EL HERALDO de lo que fue su participación en el primer semestre del año, lo que viene para él, sus sueños, entre otros temas.

 

Archivo
P.

¿Qué balance hace del primer semestre del año?

R.

Este semestre el balance es muy positivo. Estuvimos cerca de llegar a la final, pero por algunos detalles se nos escapó esta oportunidad. Y en lo personal, un sueño cumplido, el poder jugar y consolidarme.

P.

¿A qué cree que se debe la confianza que le tuvo Juan Cruz Real?

R.

Primero que todo al trabajo, a la perseverancia, a seguir luchando a pesar de que no veía la oportunidad cercana. Siempre trabajaba para mejorar cada día y gracias a Dios me llegó la oportunidad y la supe aprovechar.

P.

¿En ese primer partido que jugó, hubo algo especial que le haya dicho el entrenador?

R.

Simplemente me dijo que hiciera lo que yo sé hacer, lo que venía haciendo en el Barranquilla FC y en todo mi recorrido. Que estuviera tranquilo, que las cosas iban a salir bien y que pusiera a jugar al equipo.

P.

¿Sus compañeros le dijeron algo o le dieron algún consejo ese día?

R.

Me dijeron que tuviera calma. Me apoyaron mucho, me hablaban en cualquier momento del partido y eso me ayudó bastante en el juego. Más que todo fue eso.

P.

Cruz Real comenzó con una línea de dos y ahora está con un esquema con tres volantes, siendo dos de estos interiores. ¿Cómo se ha sentido en este sistema y en cuál se siente más cómodo?

R.

Me he sentido muy bien. He jugado con dos volantes, también con dos interiores. No me preocupa el esquema, no me siento raro. Son unos grandísimos jugadores los que tengo al lado, con mucha experiencia y es muy grato para mí aprender mucho de todos ellos.

P.

¿Qué le han dicho Didier Moreno y Daniel Giraldo, que son sus compañeros en el mediocampo?

R.

Primero hay que decir que ellos son unas grandes personas, eso uno lo valora mucho y eso ayuda a que uno encaje bien en el equipo. Así como ellos, todos los jugadores son así de buenas personas en la plantilla y gracias a eso he podido engranar muy bien y no se ha visto algún cambio.

P.

Sabemos que Hómer Martínez está lesionado, lo mismo Enrique Serje. Teniendo en cuenta esto y que Iván Rossi está cerca de llegar a Junior, ¿cómo toma la competencia que viene en el puesto de mediocampista?

R.

Los que lleguen, bienvenidos serán. Que vengan a aportar al club y a todos los que estamos acá. Que vengan a hacer las cosas de la mejor manera, a aportar su grano de arena para poder conseguir los objetivos.

P.

¿Siente alguna preocupación porque el equipo esté buscando reforzarse en el mediocampo?

R.

No, lo tomo normal. Si todo esto es para beneficio del club, bienvenido sean los refuerzos que vengan.

P.

¿Cómo fue ese momento en el que Roberto Peñaloza lo recomendó con Cruz Real y este terminó dándole la oportunidad en Junior?

R.

Con el profe (Roberto) Peñaloza siempre he tenido una buena amistad. Siempre estamos en contacto y hablando. Hemos charlado este semestre, me ha dado consejos y también me ha felicitado.

P.

Se habla de que pueden subir a Jhon Vélez, Carlos Cantillo y algún otro jugador del Barranquilla FC. Ahora que ya usted es un titular en Junior, ¿le ha escrito alguno de estos jóvenes para pedirle un consejo sobre lo que es estar en el equipo?

R.

Hasta ahora no he hablado con ellos, pero tengo buena relación con todos. Cuando estaba en el Barranquilla FC tenía bastante confianza con todos ello, son muy talentosos. Ahí hay mucho futuro.

P.

¿Qué cree que todavía le hace falta explotar más?

R.

Sigo mejorando cada día, pero pienso que tener un poco más de confianza y rematar al arco, más que todo es eso.

Archivo
P.

Ese remate al arco ya era algo que venía del Barranquilla FC. ¿En la pretemporada no le han dicho que se suelte más y patee?

R.

Los compañeros me dan consejos. Me dicen que me tome confianza, que patee, que lo haga con convicción.

P.

¿Cuál es el objetivo personal para este semestre?

R.

Mi objetivo es seguir ganándome un puesto acá. Mejorar cada día para así demostrar por qué me gané ese puesto, y salir campeón. Hay que ser campeón, es algo que tenemos claro todos.

P.

¿Cuáles son sus mejores amigos en este plantel, sus ‘compinches’ como se dice popularmente?

R.

Me relaciono más con Hómer (Martínez), con (Enrique) Serje, con Sebastián Araújo, con ellos más que todo. Siempre hemos estado desde el Barranquilla FC y hay una buena relación.

P.

¿Cómo toma estos días de entrenamiento que ha tenido la oportunidad de practicar con jugadores de Selección Colombia como Luis Díaz y Luis Fernando Muriel?

R.

Son jugadores de acá de la casa, son grandes personas también. A la luz pública son grandes futbolistas, hay que tomar lo mejor de cada uno de ellos. Son grandísimas personas y grandísimos jugadores.

P.

¿Tiene algún referente en el fútbol colombiano en su posición?

R.

No tengo ningún referente acá en el fútbol colombiano en mi posición.

P.

¿Internacionalmente tiene alguno?

R.

Me gusta mucho (Sergio) Busquets, pero yo soy un poco más dinámico. Pero la forma de jugar, su técnica, su forma de pensar, todo eso me gusta de él.

P.

¿En qué equipo le gustaría jugar?

R.

Me gustaría jugar, en Europa, en el Barcelona. Es un sueño que la mayoría de jugadores tiene y espero que, con el favor de Dios, se me pueda dar.

P.

Los hinchas están bastante dolidos porque esperaban que el equipo pudiera ganar el título o clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Qué mensaje le da el grupo al hincha para que los acompañe este semestre?

R.

Que estén tranquilos. Nosotros vamos a dar el 101 % de cada uno de nosotros, pero sin su apoyo en el estadio no va a ser posible lograr los objetivos. Les digo que nos apoyen, porque de verdad son una pieza fundamental para el equipo.

P.

¿Qué pueden esperar los hinchas rojiblancos de Carlos Esparragoza para este segundo semestre del año?

R.

De mí pueden esperar mucho sacrificio, mucho amor por la camiseta, porque eso me sobra. También goles y ser aguerrido dentro del campo de juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.