Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El santandereano Michael Rangel anotó el único gol de Junior en los últimos seis partidos.
Rincón Juniorista

¿El gol aparecerá contra Alianza?

Junior, con cuatro partidos seguidos sin anotar en Liga, se encuentra a un pasito de la clasificación.

Con la derrota ante Millonarios todavía resonando en el ambiente rojiblanco, Junior comenzó su preparación de cara al partido contra Alianza Petrolera, este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 6:15 p.m.

A pesar de que el equipo acumula siete jornadas consecutivas sin ganar (seis empates y una derrota) y cuatro partidos seguidos sin marcar gol, es muy difícil que el cuadro rojiblanco salga de los ocho mejores y deje de disputar los cuadrangulares semifinales. Incluso, podría avanzar perdiendo los dos partidos que le restan. Tendría que ocurrir una serie de resultados demasiado infortunados para que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se ausenten de la siguiente fase.

El estrés principal de los Tiburones, más allá de la clasificación, que está muy cercana, debe ser la escasa producción ofensiva del último tiempo. El equipo anota pocos goles y, lo que es peor, genera escasas opciones para conseguirlos. Solo ha anotado un gol en los últimos seis partidos (dos de Copa Libertadores y cuatro de Liga).

“No marcamos porque no llegamos al arco contrario. Se presentó eso, pero en los otros partidos hemos tenido mucho volumen en ataque. El juego de hoy (el domingo ante Millonarios) no generaliza los anteriores. Debíamos haber propuesto más en la mitad, nos quedamos con quitar la pelota bien, pero no tuvimos la verticalidad para hacer daño”, dijo Luis Fernando Suárez después de la derrota ante Millonarios.

La realidad contradice las palabras del entrenador rojiblanco. Lo que más le ha faltado a Junior es “el volumen de ataque” que él menciona como una falencia que se presentó solo ante los azules. Tampoco existió en los otros partidos recientes.

La pelota le llega esporádicamente a los atacantes. Los defensores y volantes de primera línea son los que más conducen y manejan el balón en Junior, por eso en las estadísticas tres centrales aparecen con mayor precisión en los pases (ver recuadro).

¿La pelota circulará más en la ofensiva contra Alianza? ¿Aparecerán los goles?

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.