Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Cruz Real, técnico de Junior. Cortesía
Rincón Juniorista

“El fútbol argentino y brasileño está un escalón arriba”: Juan Cruz Real

A pesar de eso, el técnico argentino confía en las opciones de clasificación de Junior en su grupo en la Copa Sudamericana. Deja claro que saldrán este miércoles a hacerle daño a Fluminense.

Juan Cruz Real aprovechó la rueda de prensa que dio ayer en la sede deportiva Adelita de Char, luego del entrenamiento matutino del equipo, para dejar claro un tema y aclarar otro. El primero, que Junior ante Fluminense, mañana, va a salir a ganar, y segundo, acabar con esa estigmatización defensiva que se le ha hecho al equipo, por el esquema utilizado ante Unión de Santa Fe.

El técnico rojiblanco empezó su intervención explicando lo que pasó en Santa Fe, Argentina, dejando claro que él como entrenador tiene claro dónde y en qué club está dirigiendo.

“Nosotros somos Junior y eso, obviamente, lo tenemos claro. Nosotros acá hemos dirigido 18 partidos y sacando cuentas en los únicos donde fuimos conservadores fue ante Unión de Santa Fe y frente a Millonarios. Jugar con línea de cinco no significa meterse debajo del arco. Con línea de cinco jugó Defensa y Justicia y salió campeón de la sudamericana. Con ese esquema actualmente juegan equipos como Chelsea, Tottenham, la selección de Francia, Bélgica, el mismo Fluminense y a ellos no se les tacha de defensivos”, afirmó el entrenador, que considera que se está subestimando a un equipo argentino sin saber su presente y lo difícil que ha sido para cualquier equipo vencerlo en su estadio esta temporada.

“¿Qué nos pasó en Argentina? Junior quiso presionar arriba, tratando de recuperar la pelota en tercio medio, pero el rival nos llevó a hacer otra cosa, porque no es fácil jugar allá. Unión, antes de nosotros, no había perdido de local, y ayer lo ratificó ganándole a Newell’s. Allá venció a River y hoy están peleando en la parte alta de la Liga Argentina. Hoy la actualidad de Unión de Santa Fe es mucho mejor que la de un histórico como Independiente, por ejemplo. Hay que tener un poco de sentido de común, el fútbol argentino y el brasileño están un escalón por arriba y había que hacer algo para contrarrestar eso”, agregó.

De Fluminense, rival mañana en el estadio Metropolitano, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 habló maravillas, dejando claro que saldrán a tratar de hacerles daño, intentando explotar las debilidades que tienen.

“Este es un equipo que hemos analizado muy bien. Ganó el Campeonato Carioca, arrancó el primer partido de Brasileirao empatando con Santos. Tiene una nómina interesante. Sorpresivamente se quedaron fuera de Copa Libertadores, porque se armaron para competir allá. Y bueno, eso es lo que sabemos. El equipo juega bien, pero tiene debilidades que trataremos de aprovechar”, afirmó.

Juan Cruz asegura que Junior no hace cuentas en el grupo, simplemente irá partido a partido viendo cuáles son sus verdaderas posibilidades.

“No hacemos cuentas, vamos partido a partido. Nosotros creemos, con total sinceridad, que por una cuestión lógica un equipo como Fluminense, que se preparó y se armó para jugar Copa Libertadores, es el favorito del grupo. Pero nosotros tenemos mucha confianza de poder pelear por ese primer lugar. En ese sentido, este partido es muy importante para nosotros, porque va a ser de local ante el que es, en el papel, el rival a vencer”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.