
Vientos de felicidad soplan en los rincones del Junior. Las constantes sonrisas de Cheché Hernández en los entrenamientos lo dicen todo y no es para menos, ¿Quién no va a estar feliz si se está ganando? Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno ya debutaron, no marcaron, pero nadie duda de sus condiciones futbolísticas, ahora están listos para volver al ataque. El tiburón está preparado para devorar una vez más en casa, ya divisó a su presa, la cual no es fácil de cazar.
Deportivo Pasto, es el rival que llega al Metropolitano y que hoy a partir de las 7:45 de la noche intentará batir a los rojiblancos, que quieren seguir extendiendo el invicto en la Liga Postobón II.
Cheché la tiene clara, por ahora no cambiará el sistema, pero sabe que en algún momento tendrá que hacerlo, por eso desde ayer empezó a probar la dupla Teo-Rentería. La afición pide a gritos que Junior juegue con dos hombres en punta, pero deberán seguir esperando, ante los pastusos Teófilo Gutiérrez será el único jugador en el ataque.
“A mí me gusta jugar más ofensivamente de lo que el equipo ha mostrado hasta ahora, sé y entiendo que a los jugadores les estamos pidiendo otras responsabilidades diferentes a las de semestres anteriores y por eso aún no tengo el equipo ofensivo que quiero. No me puedo acelerar con jugadores que han llegado acá como refuerzos, las cosas se van dando poco a poco”, expresó el estratega ayer al término del entrenamiento.
El gran sueño de la afición es ver en la titular a Teo, Dayro y Rentería, tridente que promete goles y buen fútbol. El técnico le sigue dando vueltas a ese tema, aún no se quiere arriesgar, seguirá engranando estas tres piezas y ponérselas al motor cuando estén en plenitud de condiciones. Por el momento la confianza vuelve a recaer en los hombros de Vladimir Hernández, quien le desenredó la madeja en el juego ante Real Cartagena. “Siempre será lindo volver a la titular, es un bonito partido y tenemos que sumar de a tres. Lo más importante será seguir levantando ese nivel que me caracteriza”, afirmó con optimismo el pequeño Vladimir.
El cuarteto posterior no lo toca nadie, han sacado el cero en los juegos anteriores y eso es de gran valor para el Cheché, aunque reconoce que Quindío y Real Cartagena pusieron al Junior en aprietos. “Sé perfectamente que los equipos rivales han creado situaciones de gol, el factor suerte ha estado de nuestro lado, no es que me sienta satisfecho, pero en algo se ha mejorado”, explico el timonel del barco rojiblanco.
Dayro volverá a estar sentado en el banco, esperando pacientemente el momento ideal y así saltar a la cancha con la intención de seguir acoplándose.
El tiburón continúa afilando sus dientes y en esta oportunidad cambiará la carne por el ‘Pasto’.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes