Últimas noticias

Aspecto de la finca ‘Las Nubes’.
00:30

Tribunal ordena restituir a desplazados por paramilitares...

Los días en los que Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca eran compañeros de equipo en el Barranquilla FC.
00:30

Luis Díaz, Daniel Moreno y Gabriel Fuentes hacen parte de...

Vista de una sesión del Concejo de Barranquilla. En la mesa directiva aparecen Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Calleja, dos de los investigados.
00:27

En audiencias contra los políticos locales involucrados en...

Jaime Amín, alto consejero presidencial durante su entrevista con este medio.
00:23

En conversación con EL HERALDO, el alto consejero...

Aretha Franklin en el estreno del filme ‘Clive Davis: la banda sonora de nuestras vidas’, en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en el Radio City Music Hall, el 19 de abril de 2017.
00:15

La Reina del soul fue madre a los 12 años y a los 15 tuvo...

Electricaribe había comprado la mayor parte de la energía a Hidroituango para 2019.
00:09

En el presupuesto nacional no está contemplado el último...

Ingenieros y técnicos de Triple A se acercan en una lancha a la draga que derramó el combustible en el río Magdalena.
00:09

Una mancha de diésel en el río Magdalena provocó la...

Luis Arrieta.
00:08

Fue nombrado para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El expresidente Santos y Kofi Anaan, quién manifestó su apoyo al acuerdo de paz con las Farc.
00:08

Codujo la organización en dos ocasiones, con la misión de...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló detalles del contenido de la nueva Reforma Tributaria que prepara el Gobierno.
00:08

Por cuenta de sus amigos, las primeras semanas del...

El titulo es:“El equipo no tiene presión de nada”: Gabriel Fuentes

“El equipo no tiene presión de nada”: Gabriel Fuentes

El lateral samario, de 21 años, asegura que el grupo debe mantener la humildad para seguir ratificando el buen arranque de semestre.

Fuentes corta un ataque en el juego ante Envigado.

El lateral samario, de 21 años, asegura que el grupo debe mantener la humildad para seguir ratificando el buen arranque de semestre.

Gabriel Fuentes disfruta de su presente en Junior. Hace cinco meses, cuando aún defendía los colores del Barranquilla FC, jamás imaginó que a esta altura de 2018 estuviera vistiendo los colores del equipo rojiblanco y con varios minutos encima, tanto en el plano local (360’, todos en Liga) como en el internacional (90’, ante Lanús).

Debutó el 25 de abril, en el ‘Metro’, ante Nacional —empate 1-1— y a partir de ahí ha tenido la continuidad suficiente para ir creciendo como jugador. Hoy vemos a un Fuentes más maduro, con mucha más confianza y con ganas de seguir mejorando, porque aún está en ese proceso de aprendizaje.

“Estoy muy contento y alegre porque he tenido oportunidad de jugar y estar cerca de los tres torneos (Liga, Copa y Sudamericana). Estoy muy feliz y agradecido con Dios por lo que estoy viviendo, porque es un sueño para mí defender los colores del Junior”, asegura el samario, con esa timidez que aún se denota en sus palabras.

Julio Comesaña es su valedor. El DT colombo-uruguayo lo observó en el Barranquilla FC cuando llegó —para reemplazar al destituido Alexis Mendoza— y de inmediato lo pidió para su Junior, ante las lesiones de Germán Gutiérrez y Yonatan Murillo, los laterales titulares en aquel momento. Fuentes, que es central de naturaleza, se le midió al reto y, con puntos altos y bajos, ha respondido a la confianza del entrenador.

“El ‘profe’ me tiene bastante confianza, gracias a Dios, y eso es muy importante para mí. De pronto por el hecho de que tengo mucho juego fluido es que confía en mí. Espero seguir creciendo como jugador para seguir respondiendo a la confianza”, expresa.

Fuentes habla de la mejoría que ha mostrado Junior en este arranque del semestre. Se ilusiona, como cualquier juvenil, pero así como sus compañeros, tiene claro que van paso a paso. El ‘discurso’ de Comesaña, de construir los triunfos desde atrás, ha recalado en su cabeza.

“Ha sido un buen inicio, pero aún no hemos hecho nada. El equipo ha mejorado mucho su forma de jugar. Nos tenemos confianza en el toque, que es nuestra fortaleza, pero ahora sabemos interpretar los momentos en donde tenemos que salir jugando y cuando toca defender y pelotear”, dijo.

“Mantener el arco en cero se ha convertido en nuestro primer objetivo cuando salimos a la cancha. A partir de ahí queremos construir los triunfos. Eso lo hemos demostrado en estos primeros partidos, en los que, gracias a Dios, nos han marcado poco”, agregó.

El lateral samario asegura que no sienten presión por nada. Confía en lo que pueden hacer este semestre, con el objetivo claro que es el título de Liga.  “El equipo no tiene presión de nada, estamos trabajando por lograr objetivos, pero tranquilos porque confiamos en lo que estamos haciendo. Tenemos que mantener la humildad como grupo y luego seguir demostrando, con triunfos y buen juego, esa hambre que tenemos de brindarle una alegría grande a nuestra gente, que tanto se lo merece”.

Por último, Fuentes analiza al rival del domingo, el Atlético Huila. El samario lo califica como un rival duro, pero que pasa por un proceso de adaptación. Espera que Junior vuelva a hacer respetar el Romelio, un estadio en el que se sienten “cómodos” y que ya conocen “muy bien”.

“El Huila es un rival duro, que estuvo en finales el semestre pasado haciendo un buen trabajo, pero que ahora vive un proceso de adaptación, porque se fueron varios jugadores y llegaron otro. Vienen a buscar los puntos, pero nosotros tenemos que aprovechar la localía e imponer nuestra intensidad. Aquí, en Barranquilla, nos hacemos fuertes. Conocemos muy bien la cancha (del Romelio Martínez), porque ahí hicimos la pretemporada, así que no podemos permitir que se nos escapen los puntos”, concluyó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1