Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero Sebastián Viera es uno de los líderes de este Junior que busca su primera final continental.
Rincón Juniorista

“El equipo llega muy fuerte a esta semifinal continental”: Sebastián Viera

El cancerbero uruguayo dice que se ilusiona con jugar su primera final continental con el equipo rojiblanco, pero es consciente que primero deben superar a un rival complicado como Santa Fe.

Sebastián Viera no oculta la ilusión que le genera jugar una segunda semifinal continental consecutiva con Junior. El arquero uruguayo sueña con dar —¡por fin!— ese paso a la final, pero sabe que antes deberán dejar en el camino a un rival duro, con experiencia, que ya sabe jugar y celebrar en este tipo de instancias como Santa Fe, quien ya se coronó campeón de la Sudamericana en 2015.

En diálogo con EL HERALDO, Viera habla del presente del Junior previo al duelo ante Santa Fe y de lo que será el duelo de mañana frente a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, donde el equipo rojiblanco buscará dar ese paso definitivo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

P.

¿Qué significa para usted llegar a una segunda semifinal continental consecutiva con Junior?

R.

Llegar a una segunda semifinal continental por segundo año consecutivo es muy bueno para el grupo, para el club, nos pone muy contentos. Llegamos muy ilusionados y con ganas de hacer algo importante.

P.

¿Hay alguna diferencia entre esta semifinal que van a afrontar ante Santa Fe a la que disputaron el año anterior contra Flamengo?

R.

No siento que sea diferente, llegamos con la misma ilusión que llegamos el año pasado, con ganas de acceder a la final. Ante Flamengo no se pude, esperemos que este año nos salgan mejor las cosas.

P.

¿Siente que llegan más fuertes que la anterior?

R.

Llegamos con más experiencia, con el grupo consolidado. El año pasado también estábamos fuertes, en un buen nivel. Para llegar a una semifinal de la Copa Sudamericana se tienen que hacer muy bien las cosas y nosotros lo hicimos. Creo que el grupo llega muy fuerte a esta semifinal.

P.

¿Cree que la segunda será la vencida, para poder llegar —¡por fin!— a una final continental por primera vez en la historia?

R.

Esperamos tener una buena semifinal, esperamos salir victoriosos, esperamos que las cosas nos salgan de la mejor manera. Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos la ilusión de poder llegar a la final, porque tenemos con qué.

P.

¿Sienten que están ante una oportunidad única?

R.

Sí, pocas veces llegas a tener esa suerte, esa bendición de estar a dos partidos de una final continental. Pero bueno, lo mismo sentíamos el año pasado. Esperemos que esta vez nos vaya mejor y podamos clasificar.

P.

¿Qué análisis hace del rival, Santa Fe?

R.

Santa Fe es un equipo fuerte, que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Es un equipo que ya ganó la Copa Sudamericana, así que sabe encarar estas instancias. Nos conocemos bien, sabemos sus fortalezas, como ellos conocen las nuestras, y también nuestras debilidades. Esperamos que nos vaya bien en el primer partido en Bogotá y sea el inicio de una gran serie para nosotros.

P.

¿Es mejor enfrentar a un equipo colombiano en una instancia como esta o da lo mismo?

R.

 La verdad, nos viene bien, por el hecho de que también nos estamos jugando la Liga y enfrentar a un equipo colombiano en esta instancia significa no tener que viajar al exterior, no hacer traslados tan largos. Pero a nivel deportivo, futbolístico, es lo mismo, porque nosotros los conocemos muy bien, pero ellos también nos conocen bien a nosotros. En estas instancias los dos equipos nos jugamos cosas importantísimas y ambos vamos a hacer hasta lo imposible para pasar.

P.

Ahora les toca cambiar el chip y centrarse, por un momento, en La Liga, otra de las prioridades. ¿Cómo ve el duelo ante Alianza Petrolera?

R.

 Vamos con la responsabilidad de que sabemos qué tenemos que ganar. Necesitamos los puntos, necesitamos asegurar la clasificación y no dejarla para el último partido.

P.

¿Qué análisis hace del rival?

R.

Es un rival que en casa se hace fuerte, un rival que juega muy bien… y bueno, nosotros vamos a tratar de contrarrestar eso e imponer nuestro fútbol.

P.

¿Sería motivante encarar el duelo ante Santa Fe, por Copa Sudamericana, con la clasificación en la Liga ya asegurada?

R.

Daría más tranquilidad, porque eso significa que el primer objetivo de la temporada, que es entrar a las finales de la Liga, ya esté hecho. Pero bueno, son dos cosas completamente diferentes y pase lo que pase este lunes (mañana) tenemos que afrontar con mucha motivación y confianza el duelo ante Santa Fe. Estamos enfocados en ambos frentes.

P.

Este sería su partido 400 con Junior. ¿Qué significa para usted llegar a esta cifra tan importante?

R.

Llegar a 400 partidos con Junior es una emoción, una alegría muy grande. La verdad me da orgullo. Espero seguir defendiendo esta camiseta como lo hecho desde el primer partido, con las mismas ganas, el mismo deseo de ganar y hacerlo muy bien para darle alegrías a la gente de Junior, que se lo merece.

P.

¿Siente que este será un año especial para Junior?

R.

Está siendo un semestre bueno, estamos a puertas de clasificar a las finales y estamos en una semifinal de Copa Sudamericana. Todo se define en este mes y a mitad de diciembre. Somos conscientes que en estos días nos vamos a jugar todo.

P.

¿Se imaginó a principio de semestre que las cosas saldrían así como están saliendo, a las puertas de las finales de la Liga y en una semifinal continental?

R.

En el arranque de campeonato tienes toda la ilusión y la idea de que todo va a salir bien y que los objetivos se van a cumplir. Después, a medida que va pasando el tiempo, vas viendo que te pueden salir las cosas. Ahora estamos en una etapa en la que sabemos que nos queda un mes, que estamos en carrera para cumplir los objetivos, pero que todavía nos falta lo más importante y lo más difícil. Esperemos seguir paso a paso, jugando cada serie como si fuera la última y, bueno, deseando que los objetivos al final se puedan cumplir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.