Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

El DIM se libra de su verdugo, Jarlan Barrera

El samario, que no ha tenido continuidad en Junior este semestre, no jugará contra el club paisa. Comesaña asegura que no está en su mejor condición futbolística.

Jarlan Barrera, quien se ha convertido en verdugo del Medellín en los últimos enfrentamientos directos con el Junior, no será, al parecer, protagonista activo en esta nueva serie a ‘muerte directa’ que disputarán ambos equipos en los cuartos de final de la Liga Águila I-2018.

El volante samario no pasa por su mejor presente en el equipo rojiblanco, en el que no ha logrado tener continuidad este semestre, primero de la mano del DT Alexis Mendoza y luego con Julio Comesaña en el banco.

Al jugador se le ve cabizbajo y desmotivado por no poder ser protagonista, especialmente en estas instancias, donde Junior se juega el todo o nada en el semestre (título de Liga y clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores).

Julio Avelino Comesaña, por su parte, no ve al jugador en su “mejor condición” y asegura que por eso no está siendo utilizado con tanta regularidad.

“Es un tema que hay que manejar con mucho cuidado. La gente se pregunta: ‘¿Por qué Jarlan no está en un partido definitivo?’. La realidad es que Jarlan no está en su mejor condición futbolística, y en estos momentos necesitamos lo mejor de cada jugador”, dijo.

“Cuando llegamos encontramos a un Jarlan distinto, incluso creo que compitió muy poco con el cuerpo técnico anterior… muy poquito. El año pasado, cuando Jarlan se paraba del banco para ingresar, ya la gente sabía lo que iba a pasar. Hoy no está en esa condición. Es un problema de todos nosotros que tenemos que resolver y él, fundamentalmente, tiene que aportar, saber si está para 10, 15 minutos o el primer tiempo. Tenemos que resolver esta situación porque lo necesitamos”, agregó.

Jarlan Barrera ha disputado este semestre 788 minutos en la Liga Águila y 22 en la Copa Libertadores (solo actuó ante Olimpia, en la ida, y frente a Alianza Lima, en Barranquilla). No ha marcado goles. Solo jugó los 90 minutos ante Bucaramanga y Chicó FC. De resto, su continuidad ha sido intermitente. Con Alexis Mendoza acumuló 571 minutos en 10 partidos jugados, mientras que con Julio Comesaña lleva 165 minutos en 5 encuentros (en el aire quedan los 74 minutos que disputó ante Santa Fe, con Fernel Díaz en el banco).

Al Medellín, rival del próximo domingo por los cuartos de final de la Liga Águila I-2018, le ha marcado cuatro tantos, todos por Copa Águila. El primero, en la semifinal de 2015; el segundo, en los cuartos de final de la edición 2016; y los dos últimos en la final de 2017, donde le anotó tanto en la ida como en la vuelta.

El Medellín, al parecer, se librará en esta oportunidad de su verdugo rojiblanco en las series de muerte directa. A menos que Comesaña decida echar mano del ‘10’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.