Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Julio Comesaña, extécnico del Junior.
Archivo
Rincón Juniorista

“El club debía manifestarse sobre lo de Teo como cuando interpuse la tutela”

El técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña confesó la razón específica que precipitó su renuncia a la dirección técnica. 

Se acabó el misterio. Julio Avelino Comesaña contó la razón que precipitó su salida de la dirección técnica de Junior.

Después de confirmar en la noche del martes, en charla con EL HERALDO, que esta vez definitivamente cerraba su historia como entrenador rojiblanco tras nueve capítulos, Comesaña, en la mañana de este miércoles, en diálogo con el periodista Carlos Antonio Vélez, de Antena 2, reconoció que se molestó y adelantó su partida, que tenía pactada para diciembre, porque esperaba que el club emitiera un comunicado apartándose y reprobando las amenazantes e insultantes palabras de Teófilo Gutiérrez, a través de un ‘en vivo’ de Instagram, así como se desmarcó públicamente de la tutela que interpuso a finales de mayo pasado en contra del Gobierno Nacional por la medida que mantenía en cuarentena obligatoria a los mayores de 70 años en medio de la pandemia.

Comesaña, de 72 años, explicó que no se marchaba por el hecho en sí de Teo sino por la permisividad de Junior ante situaciones de este tipo. Dijo que no entiende cómo sí se desligaron de su acción de tutela y no de un acto reprochable como el de Teo.

“Yo fui a una reunión que yo le pedí al presidente ‘Toño’ Char, estaba también su papá Fuad Char, para conversar cosas antes de ir a Ecuador. Yo hace algún tiempo les dije que en diciembre dejaba de ser técnico de Junior, que mi historia en el equipo terminaba, para que fueran pensando qué iba a pasar, qué iban a hacer, que no me molestaba que empezara a sonar otro entrenador ni nada. Al mismo tiempo se tocaron otros temas. Yo quedé un poco preocupado por lo que pasó después del partido ante América, porque como hombre que está al frente del plantel, lo que pasó con Teófilo, cosa que hablé con él, algo que fue desagradable, él sabe porque se disculpó; no debía ocurrir. Yo pensaba que la institución debía manifestarse en ese sentido por el mensaje hacia afuera, si no, teníamos que poner un cartel que diga: aquí vale todo. Como pasó cuando yo interpuse la tutela”, relató Comesaña. 

“Yo no le pedí permiso al club para eso —continuó Comesaña— ni pedí el favor, que pude haberlo hecho, yo entendí que era una situación personal y lo hice a título personal utilizando una herramienta que tenía. La institución hizo lo que creo debía hacer y está bien, se desmarcó y dijo: no tenemos nada que ver con esto, es una cuestión personal de Comesaña con la cual no estamos de acuerdo, punto final. Esa es la institución, no son las personas que hablan, habla la institución y marca el camino, hace presencia. En este caso (el de Teo) me parece que había que hacer lo mismo porque es un caso que daña la imagen del equipo y de todos, pero tampoco es cierto que yo haya pedido que echen a Teófilo, que lo multen, que lo sancionen. Yo lo llamaría, me tomaría un café con él y le explicaría la trascendencia de eso cuando alguien como él, con lo que representa para el club, lo dice. Simplemente para expresarle al amigo: mira, te equivocaste, no hagas esto porque nos hace daño a todos y nada más”.

El timonel colombo-uruguayo considera que “Junior es permisivo” con esta clase de situaciones y debería sentar precedentes que inspiren respeto a la institución.

“Que la gente diga: en Junior estas cosas no. Eso las hablamos como lo hablamos siempre, tranquilos, a ‘calzón quitao’, no hubo problemas ni nada. Y a mí me pareció que yo ya no tengo ninguna razón para estar más al frente del equipo”, manifestó Comesaña.

La manera de manejar al Junior siempre ha sido familiar, de no decir nada, de no ser drástico, de no sancionar, de no castigar. Siempre. Cuando uno trabaja con gente que tiene un poco de educación y se ubica en el lugar de los demás, que trata de entender el lugar donde está y lo que recibe, las cosas funcionan, pero a veces, cuando hay una descachada de alguien o se sale de la ropa porque cree que es lo máximo o algo, hay que decirle, hay que llamarlo: venga ‘mijo’, sin escándalos y sin nada. No se trata de echar ni multar, esas cosas ya no funcionan tanto. Junior en ese sentido es permisivo”, sentenció Comesaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Antonio Char
  • Dimayor
  • FPC
  • Fuad Char
  • Julio Comesaña
  • Junior
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web