Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
La Patria
Rincón Juniorista

‘El Búfalo’ selló el triunfo

Con gol de Ovelar, Junior se impuso este miércoles 1-0 ante el Once Caldas, en Manizales, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El mismo Junior, pero con una cara distinta, mucho más agradable, fresca, renovada. El ‘Tiburón’, con la base del semestre anterior, logró anoche un valioso triunfo (1-0) en el Palogrande de Manizales, ante el Once Caldas, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2017.

No hubo necesidad de echar mano de Teo, Chará y compañía. El equipo rojiblanco, con un fútbol más dinámico y ordenado, superó con relativa facilidad a un rival sin fuerzas, que careció de poderío ofensivo para inquietar los predios de Sebastián Viera.

Con Jarlan Barrera al mando, se ha visto a un equipo currambero más equilibrado, donde el colectivo predominó por encima de las individualidades. La respuesta, desde el pitazo inicial, fue positiva. Los hombres de Comesaña asumieron el control del juego con atrevimiento y desestabilizaron a un equipo blanco lleno de dudas, que no lograba recuperar el balón y deambulaba sin rumbo fijo en la cancha.

Junior dominaba, merodeaba e inquietaba, pero carecía de profundidad. A pesar de someter al rival, no lograba herirlo de gravedad. La más clara la tuvo ‘el Búfalo’, tras pase milimétrico de Jarlan, pero su disparo sutil se fue por encima del arco.

Junior mantuvo el pie en el acelerador y en la segunda parte logró envalentonarse, consciente de las debilidades del rival.

Bien temprano encontró premio con un centro de Germán Gutiérrez, que por un instante le pegó como brasileño, para ponerle el balón en la cabeza a un oportuno Ovelar, que mandó el balón al fondo de la red..

El Once Caldas quedó grogui, a un paso de nocaut. Francisco Maturana veía como su equipo iba de mal en peor, entregado a su suerte, sometido por un Junior con personalidad, que no logró sentenciar las acciones porque, como le pasó al inicio del juego, careció de profundidad y, quizá, un poco más de ambición adelante.

Y esa falta de ambición comenzó a pasarle factura, permitiendo, con el paso de los minutos, que el rival sacara fuerzas de donde no las tenía para meterse a la lucha del juego.

Michael Ortega reaccionó y el Once Caldas logró inquietar. Lo hizo a través del palmarino, que en dos ataques de rebeldía por poco vulnera el arco rojiblanco.

Pero fue solo eso, un ataque de rebeldía, porque su equipo no logró respaldarlo, a pesar de que Maturana movió sus fichas para brindarle socios a su creativo.

Junior deja buenas sensaciones, no solo por el triunfo, sino por el juego mostrado. Ahora le toca ratificar eso en casa, donde está obligado a certificar la clasificación a cuartos.

Minuto a minuto

Primer tiempo

6. Remate de Michael Ortega que Sebastián Viera controla en dos tiempos.

25. Jhonatan Ávila corta un centro rasante y peligroso de Sergio López, quien había llegado casi a las barbas de Viera.

32. Gran pase de Jarlan Barrera que Roberto Ovelar detiene con calidad y su botín derecho. El paraguayo definió de inmediato con pierna zurda, pero su toque se fue por encima de la portería.

36. Tiro sorpresivo, cruzado y a ras de grama de Jarlan. Ataja Cuadrado.

39. Riflazo de James Sánchez que pica peligrosamente antes que Cuadrado meta sus manos providencialmente.

Segundo tiempo

49. GOL de Junior. Centro de Germán Gutiérrez al que Roberto Ovelar llega con un certero cabezazo que estremece las redes de José Cuadrado.

57. Le perdonan la tarjeta roja a ‘Alcatraz’ García. Cometió una falta a Luis Díaz que ameritaba amonestación. 

62. Contragolpe que Jarlan Barrera finaliza con un remate con su pierna menos hábil, la derecha. El tiro se fue directo a las manos del portero.

66. Zurdazo de Marcos Acosta que pasa lamiendo el palo derecho del arco de Junior.

75. Media vuelta de Ortega para eludir a Hernández y remate rasante que se pierde a la raya final rozando el poste derecho del arquero uruguayo.

90+1. Tiro de Hárrison Henao con cierto riesgo en la portería rojiblanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.