Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El arquero uruguayo Sebastián Viera (35 años) en un entrenamiento del Junior en la sede Adelita de Char.
Rincón Juniorista

“El arquero va a cometer errores hasta el último día”: Sebastián Viera

Se mostró tranquilo luego del fallo que tuvo el fin de semana en la derrota ante el Chicó. El uruguayo cortó una racha de 604 minutos sin recibir gol.

Los arqueros viven entre el cielo y el infierno, cerquita a las críticas y los elogios. Hoy son héroes, mañana villanos… y así sucesivamente, en una posición bastante ingrata. 

Sebastián Viera no está exento de eso. El experimentado arquero del Junior pasó de acumular 604 minutos con la valla en cero, a protagonizar el ‘blooper’ de la jornada, determinante en la derrota 2-1 ante el Chicó FC, por la Liga Águila II-2018. Duro golpe tanto para el plantel, que pierde el invicto en el rentado local, como para el cancerbero charrúa, que de a poco volvía a ganarse la confianza de la exigente afición rojiblanca.

“La verdad es triste, porque se perdió jugando bien. El equipo hizo un buen partido en una plaza complicada como lo es Tunja, pero lastimosamente nos vamos con las manos vacías. Perdimos por errores nuestros, así es el fútbol”, reconoció Viera.

El uruguayo analizó la acción del primer gol, en el que se vio comprometido. Viera analiza la jugada, se lamenta por lo ocurrido, pero de inmediato levanta la cabeza y mira hacia adelante, esperanzado en que acciones como estas no vuelvan a ocurrir.

“No hay mucho para analizar. Está claro, la pelota viene, me pica mal y me pasa por arriba. Son cosas que pasan. Tal vez en una cancha buena no hubiese sucedido, pero pasó ahí. En la próxima tratar de evitar estas situaciones no tirando pelotazos para dentro del arco o estar un poco más prevenidos. Son momentos que pasan, hay que asimilarlos, pero hay que seguir adelante. A uno lo amarga y al equipo también porque se pierde el partido y teníamos más de 600 minutos sin que nos marcaran, y que se acabe el invicto así a nadie le gusta. Pero bueno, hay que seguir para adelante con la misma tranquilidad que traíamos”, asegura.

Viera considera que este accidente no debe condicionar la forma de jugar del Junior. “El equipo siempre juega con el arquero y más cuando está presionado, ahora por esta jugada no vamos a cambiar nuestro modo de actuar. Son fatalidades que nos pasan. Como me pasó a mí le pudo pasar a un defensa o a otro jugador, lo que pasa es que cuando le pasa al arquero es más notorio porque cuando erramos es gol. Pero no por eso vamos a tirar todo lo que hemos hecho a la borda. Llevábamos como siete partidos sin recibir goles, el trabajo defensivo era excelente y hay que seguir así. No hay que olvidar el error, porque de eso debemos aprender, pero no podemos quedarnos en el lamento”, dijo.

El arquero rojiblanco deja claro que no ha sido el gol más feo que le han hecho y asegura que “no será el último”, porque “el ser humano está expuesto siempre al error”.

“De ese estilo, es el primero que me anotan (risas)… algún día me tenía que pasar. Pero me han hecho más feos que este. No te voy a decir cuál es el peor, pero te aseguro este no es (risas). Tengo unos peores y en partido más importantes. Pero de todo se aprende. El arquero va a cometer errores hasta el último día. El día que no cometa errores es porque ya no le patean al arco”, expresó.

Viera pasa de las críticas, especialmente las destructivas. Cree en su potencial y asegura centrarse únicamente en su trabajo y en su familia.

“No paro bola a lo que diga la gente. No paraba bola cuando no me metían los goles ahora mucho menos. No como de eso, ya estoy muy grande para comer de redes sociales. Yo sé cuando estoy bien y cuando estoy mal, soy autocrítico. Las redes sociales son para divertirse, no para amargarse. Tengo una familia, tengo una vida, soy cabeza de familia, así que no puedo tampoco estar en mi casa distrayéndome o perdiendo el tiempo mirando Twitter o Instagram. No es fácil ser arquero del Junior, pero yo cada día lo valoro más”, concluyó.

Pazo critica la cancha

José María Pazo, entrenador de arqueros del Junior, también habló de la acción del primero gol del Chicó, en la que se vio comprometido Sebastián Viera. Pazo reconoció un error, pero manifestó que las críticas en este caso debe ir más dirigidas al escenario deportivo que al jugador. 

“Son acciones que se pueden presentar en cualquier partido, y de hecho se presentan en cualquier partido, lo que pasa es que se le presentó a un jugador en una posición en la que los errores se pagan caro. Pero lo más importante aquí sería hablar más de la cancha que hablar del jugador. Hoy en día no critican otras canchas del país, solo la del Metro. Este escenario en Tunja no era el óptimo para un juego de fútbol profesional”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.