El Heraldo
Marlon Piedrahíta en acción en el juego ante Unión. César Bolívar.
Rincón Juniorista

“El análisis y la autocrítica nos ayudará a mejorar”: Piedrahíta

El lateral cree que Junior volverá a la senda del triunfo.

Marlon Piedrahíta no le huye a la autocrítica, pero se niega a calificar los últimos resultados negativos del Junior como ‘una crisis’. El lateral antioqueño de 33 años, que ha logrado mantener una regularidad significativa en su juego desde la temporada anterior, asegura que los rojiblancos deben seguir trabajando para retomar el rendimiento superlativo al que acostumbraron al hincha ‘tiburón’.

“El análisis o la autocrítica que hacemos es sobre el rendimiento, más allá de los resultados. Y es que debemos mejorar siempre. Debemos enfocarnos en la parte futbolística porque nosotros mismos nos acostumbramos y acostumbramos a la gente a ver un Junior jugando bien al fútbol. Si hacemos un análisis y una autocrítica profunda vamos a estar más cerca a la victoria”, expresó.

Al lateral rojiblanco le tranquiliza la posición en la tabla, porque les permite corregir sin tanta presión.

“Este es un equipo muy maduro, sabemos la posición en la que estamos. Tampoco le podemos dar la importancia o mucha importancia a este momento en el sentido que en la tabla no estamos mal ubicados, pero queremos mantenernos en los primeros lugares. Estamos enfocados en mejorar en el rendimiento futbolístico que para mí es lo más importante, porque de ahí van a venir los buenos resultados y el ascenso en la tabla”, aseguró.

El próximo rival, el Huila –domingo, a las 5 p.m., en el ‘Metro’–, un equipo que llega a Barranquilla necesitado –ocupa la casilla número 18 en la Liga– y que acaba de prescindir de su entrenador Dayron Pérez por malos resultados. El equipo será dirigido ante Junior por el exlateral de la Selección, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera y tendrá como objetivo arañar un punto de una plaza complicada, pero en la que últimamente ha sido posible sumar, así sea un punto, como ya lo hicieron equipos como las Águilas, Envigado y Bucaramanga.

Piedrahíta no se fía del presente del rival y por eso advierte que deben salir a la cancha a jugar una ‘final’. “Enfrentamos a un rival necesitado, que viene de una dolorosa derrota –cayó como local 5-1 ante el Tolima– y nos van a enfrentar con todo. Además se quieren  mostrar ante el nuevo cuerpo técnico, así que seguramente va ser un partido muy duro. El Huila está acostumbrado al calor y siempre es competitivo cuando viene a Barranquilla”, dijo.

Marlon tiene claro cuál será la propuesta del rival y espera que Junior sepa responder y encuentre las vías para perforar la muralla opita.

“Los rivales se meten atrás por nuestras características de juego, los hacemos retroceder un poco, todo se complica porque no hay espacios para atacar. Los equipos que vienen a atacar a Barranquilla reciben muchos goles porque tenemos jugadores arriba desequilibrantes. Tenemos una semana larga para trabajar y enfocarnos en mejorar muchísimas cosas. Ojalá podamos revertir la situación en cuanto a resultados y sumar de a tres, que es lo que todos queremos”.

Piedrahíta, junto a Teo, Díaz, Cantillo, Rafa Pérez, y Fuentes, hizo parte del equipo ideal de 2018 de Acolfutpro. El lateral se enorgullece por ese logro, que lo motiva para seguir manteniendo su gran nivel.

“Agradecido con Dios, con los compañeros, porque sin ellos las cosas no hubieran salido seguramente bien. Fue un año donde hicimos las cosas bien y esto lo llena a uno de mucha más responsabilidad por todo lo que nos viene este año”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.