
El sabor y el ambiente que caracteriza a la gente barranquillera ya contagió a Édison Toloza. Al nuevo atacante del Junior se le ha visto en los entrenamientos haciendo bromas con sus compañeros, claro que cuando se trata de trabajar, deja a un lado la ‘recocha’ y se centra en lo que quiere el técnico Alexis García.
Una de las víctimas de Toloza es el defensor currambero Armando Nieves, a quien el nariñense lo molesta por su acento mexicano, que adquirió en su paso fugaz (seis meses) por el fútbol azteca. “Le mamo gallo a Nieves porque estuvo como tres meses en México y ya está hablando mexicano, pero de manera sana. Él es una gran persona y compañero. Este grupo es muy cordial y se comparte en armonía”, aseguró el delantero, que llegó con la intención de ser el goleador del conjunto tiburón.
Édison no solo se adapta al ambiente que se vive en La Arenosas, sino a los trabajos con la escuadra rojiblanca, tiene claro que deberá esforzarse al máximo para cumplir con las expectativas y ganarse un cupo en la nómina titular del Junior. “Poco a poco me voy metiendo con el grupo. Siempre me exijo para tratar de acoplarme rápidamente y ojalá que en estos juegos de preparación las cosas nos salgan bien para afrontar con tranquilidad el torneo y con ganas de ser titular. Lo que más deseo es hacer un buen trabajo para ganarme el cariño de la hinchada y aportarle mucho a esta institución”, agregó el futbolista oriundo de Iscuandé.
El exjugador de Santa Fe espera cumplir con las tareas que le ha encomendado el técnico Alexis García, quien confía en sus capacidades. Para cumplir con dichos objetivos, Toloza trabajará con entusiasmo y con el mismo rigor que ha mostrado cuando ha estado en otros clubes. “Alexis me dijo que quería un jugador guerrero, también quiere un equipo en donde pueda encontrar muchas alternativas. La verdad es que estoy trabajando duro para cumplir con lo que le profe me ha pedido. Estoy muy contento porque el profe ha confiado en mí, espero no defraudarlo y mucho menos a la hinchada del Junior, que sueña con cosas grandes”, afirmó el jugador que marcó su primer gol con Junior en el amistoso ante el Unión Magdalena en Santa Marta.
Toloza habla con mesura de sus características como jugador, solo piensa saberlas aprovechar para que el equipo crezca y gane cosas significativas. No duda de la plantilla que hay en Junior y cree que con unión las cosas prosperarán. Está ansioso porque arranque la competencia y así empezar a demostrar que es un atacante que sabe hacer goles. “Tengo que aprovechar el desborde y las diagonales que tengo. Me gusta colaborarle al equipo, por eso algunas veces me tiro unos metros atrás para recuperar la pelota y arrancar con fortaleza. Ojalá que todo esto se combine con goles, que es lo más importante, las cosas se logran paso a paso, pero trabajaré para que el rendimiento sea el más adecuado”, sostuvo el futbolista que viene de militar en el Puebla de México.
También tiene claro que a pesar de su recorrido como jugador no tiene un puesto asegurado en el equipo, respeta a sus compañeros, que trabajan enfocados en los mismos deseos.
Su fuerza y velocidad son sus principales virtudes, con estas armas espera convertirse en un feroz tiburón y devorar cuanta defensa se le atraviese en el camino. “A donde voy siempre trato de mostrarme, de ganarme un puesto, siempre con humildad respetando al profe y a mis compañeros, pero siempre con muchas ganas, que el profe me vea y que se dé cuenta que le puedo servir. La idea es que el que esté haga las cosas bien y le aporte al equipo en cada partido”, sentenció el jugador de 28 años.
Édison Toloza trabaja fuerte en la pretemporada, no descuida detalle alguno para llegar en plenitud de condiciones al primer juego de la Liga Postobón I, claro que cuando tiene tiempo se apropia del sabor de la gente currambera y marca su estilo en los entrenamientos rojiblancos.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes