Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior confirma salida del Zurdo López

Julio Comesaña es el candidato más opcionado para sucederlo.

Junior de Barranquilla confirmó este lunes, mediante comunicado de prensa, que el argentino Miguel Ángel López dejó de ser el entrenador del equipo.

"Junior se permite informar que el día de hoy se ha tomado la determinación de modificar el cuerpo ténico del equipo de primera división", señala la comunicación.

Ante la salida del Zurdo, la institución barranquillera confirmó que  David Pinillos queda a cargo de la dirección técnica.. Pinillos venía desempeñándose como asistente del argentino. Además se confirmó que Cesar Gaitán será el nuevo preparador físico.

"Agradecemos el esfuerzo y la dedicación del cuerpo técnico saliente", concluye el comunicado.

A las 12:30 p.m. del lunes, el director técnico Miguel Ángel López fue informado sobre su salida del equipo. Una fuente allegada al equipo barranquillero confirmó a EL HERALDO esta noticia. 

El Zurdo fue informado de esta determinación horas después de haber regresado con el equipo de Ibagué, donde cayó anoche 3-1 ante el Tolima, acumulando su tercera derrota consecutiva en el campeonato. 

El candidato más opcionado para reemplazar al Zurdo es el colombo-uruguayo Julio Comesaña, quien actualmente se encuentra en Montevideo

Comesaña no podrá dirigir al Junior sino a partir del segundo semestre, ya que por reglamento de la Dimayor un técnico no puede orientar en dos clubes diferentes en un mismo campeonato. Comesaña ya dirigió a Patriotas en este torneo.

Ante la salida del Zurdo, queda encargado del equipo David Pinillos, quien venía desempeñándose como asistente del argentino. 

Desde hace un par de semanas, las decisiones del Zurdo para tratar de buscar mejores resultados fueron cuestionados por la afición y hasta los mismos jugadores que no vieron con buenos ojos la llegada de Edinson Toloza, El delantero Martín Arzuaga pidió respeto y Luis Quiñones dijo no sentirse a gusto. Esto sumado a las malas actuaciones aceleraron su salida precipitada.

Tras la reunión, Fuad Char criticó a EL HERALDO, por la reseña del partido de ayer frente al Deportes Tolima.  Char confirmó que el próximo partido del Junior como local – ante Envigado-, se disputará en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.