Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Junior celebra su triunfo ante el DIM. Cortesía.
Rincón Juniorista

DIM 1, Junior 2: ‘El Tiburón’ se pellizcó

Con goles de Luis Carlos Ruíz (25) y Yimmi Chará (29) el conjunto Tiburón toma la delantera de visitante ante el Independiente Medellín en el juego por la sexta fecha de la  Liga Águila. 

Después de la tempestad por la derrota de Junior 3-0 ante Palmeiras, el jueves anterior en el ‘Metro’, en la Copa Libertadores, llegó la calma gracias a la victoria 2-1 ante el Dim, ayer en el estadio Atanasio Girardot, en la sexta jornada de la Liga Águila. 

Luis Carlos Ruiz, al minuto 25, y Yimmi Chará, a los 29, anotaron los goles del reconfortante triunfo, que le permite al equipo rojiblanco reivindicarse  por lo sucedido en el torneo internacional y recuperar terreno en el campeonato local, donde ya suma nueve puntos, a cuatro de los líderes Once Caldas y Nacional, pero con un partido pendiente (ante Envigado).

Rodin Quiñones, a los 68 minutos, le dio la ilusión vana al Dim de que se podía conseguir el empate.

Los Tiburones, que usaron por primera vez en la Liga a varios de sus jugadores estelares, dominaron con un toque vistoso y efectivo que desarmó por completo al anfitrión. Y fueron muy contundentes en la etapa inicial.

‘El Poderoso’ se vio impotente ante el juego colectivo que ofrecían los dirigidos por Alexis Mendoza. Una línea de tres conformada por Hernández, Narváez y Sánchez, se complementaba de buena forma con el trío de ataque, Chará, Teófilo y Ruiz, que mantiene un nivel alto. Los dos primeros se pellizcaron y lucieron mucho mejor que ante el cuadro brasileño. 

El vallecaucano fue la figura del partido con su dinámica, al poner un gran pase-gol que permitió a Ruiz abrir la cuenta y al anotar el segundo tras una acción de Teo. No se vio la mejor versión del ‘Chateo’, pero ya se mostró con más luz. 
Las dos figuras de Junior se buscaron con mayor asiduidad y fueron el eje del toque-toque, que tuvo en Ruiz el complemento ideal.

Junior se apoderó por completo del balón en la primera etapa. En el segundo lo cedió un poco en medio de la lógica reacción local. Desaprovechó los espacios para cerrar el juego y, ante el descuento del Dim, vivió uno que otro susto en su arco, sobre todo en las pelotas aéreas, pero finalmente ganó el que fue mejor.  

Minuto a minuto

Primer tiempo
8. Tiro libre de Jorge Arias que pasa cerca del palo izquierdo de David González.
12. Cabezazo de Ezequiel Cano que el pecho de Jorge Arias intercepta y desvía al córner.
25. GOL de Junior. Pase largo de Sebastián Viera, le bajan la pelota a Chará y este repentiza con un vistoso pase que deja a Luis Carlos Ruiz de cara al gol.  El samario definió con un remate certero, de zurda, ante la salida de David González.  
29. GOL de Junior. Contragolpe que encuentra a Teófilo por izquierda. El delantero levanta la cabeza y trata de enviarle el esférico a Ruiz al segundo palo, pero un defensor del Dim la desvía y le queda en bandeja de plata a Chará, que venía acompañando la jugada. El vallecaucano aprovecha y estremece la red.

Segundo tiempo

58. Tiro de esquina y cabezazo de Jesús Murillo, zaguero del Dim, que genera riesgo en el arco de Sebastián Viera.
68. GOL del Dim. Cobro de tiro de esquina, la pelota queda suelta por el otro costado, la vuelven a levantar, Ezequiel Cano la baja y Quiñónez, casi en la raya, anota.
71. Yairo Moreno remata desviado un buen pase que recibió en el área.
75. Tocata brillante de Junior que Chará no logra redondear con el gol. Su remate fue desviado milagrosamente por la cabeza de un defensor.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.