Últimas noticias

00:50

Las casas tienen criterios de valoración que las definen...

Aunque ya suma 14 juegos sin anotar, Luis Díaz dio muestras de mejoría ante el Cali.
00:45

Tras dar un golpe de autoridad en Cali, Junior se mide al...

Samael Acero, un asiduo cliente de parqueaderos dice que le han hurtado elementos en tres ocasiones y nadie le ha respondido.
00:45

Según cifras de la Superindustria, entre enero de 2018 y...

Sede del Banco de la República, ubicado en la esquina de la calle Murillo con carera 45, en Barranquilla.
00:40

La funcionaria habló con EL HERALDO del por qué se escogió...

00:30

Después de ocho temporadas y 72 episodios llega hoy a su...

Aspecto del incendio del pasado 8 de noviembre que acabó con Paradise, una ciudad del norte de California.
00:30

El pasado miércoles se conoció un informe de la agencia...

El presidente Iván Duque ha tenido que lidiar con Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.
00:30

Del manejo que el presidente Duque le dé al caso ‘Santrich...

Caterine Ibargüen al conseguir su registro.
00:30

La antioqueña se impuso en el Gran Premio Internacional que...

00:30

Daniel José Osorno Márquez cambió su estilo de vida por uno...

Iván Duque, presidente de Colomnbia, desde Pasto.
00:30

Mindefensa señaló que el artículo “tiene...

El titulo es:‘Díaz’ de ofertas ‘millonarias’

‘Díaz’ de ofertas ‘millonarias’

River sigue tratando de tentar a Junior para que transfiera al guajiro. Los rojiblancos ya rechazaron una propuesta de 4 millones de dólares por el 70% de los derechos. El club argentino contraatacará.

Hánsel Vásquez
Hánsel Vásquez
El extremo guajiro Luis Díaz entrena con normalidad en Junior. Al jugador se le ve activo en las prácticas. Hánsel Vásquez
Por: William González Badillo @wigoSports

River sigue tratando de tentar a Junior para que transfiera al guajiro. Los rojiblancos ya rechazaron una propuesta de 4 millones de dólares por el 70% de los derechos. El club argentino contraatacará.

El caso Luis Díaz comienza a tomar tintes de novela. El campeón de América, River Plate, está decidido a apostar seriamente por su fichaje, para reemplazar a su última gran figura, Gonzalo ‘El Pity’ Martínez (se fue al Atlanta United de la MLS), mientras que Junior desea tensar la cuerda hasta donde más pueda, con la ilusión de poder mantener al jugador un año, pero dejando entreabierta la puerta de salida, en el llegado caso que el club argentino haga una oferta irrechazable por el guajiro.

Junior tiene claro algo: quiere quedarse con un porcentaje del jugador en una supuesta salida. Algunos directivos rojiblancos consideran que Díaz “no cuesta menos de 10 millones de dólares y recibir menos es sería un mal negocio”. No descartan tampoco mantenerlo en el equipo, presentándole una atractiva oferta de aumento de sueldo.

River, a través del empresario colombiano Luis Felipe Posso, ya presentó una primera propuesta que fue rechazada por el cuadro barranquillero: cuatro millones de dólares por el 70% del pase del jugador. 

El ‘Millo’ insistirá. EL HERALDO conoció que Posso puso a Rodolfo D’Onofrio, presidente del equipo de la banda cruzada, a hablar directamente con Antonio Char, presidente rojiblanco. Las negociaciones han seguido y surgió una nueva oferta: cinco millones de dólares por el 75% de la ficha del futbolista. Falta conocer la respuesta de la dirigencia juniorista, que en el fondo no descarta la continuidad del extremo, de 21 años, que viene de ser figura en 2018 con el ‘Tiburón’, anotando —en todas las competencias— 16 goles y dando siete asistencias.

River no ha sido el único que ha ofertado por ‘Luchito’. Equipos como el Brujas de Bélgica y el Flamengo del Brasil también tentaron al jugador, pero ambas propuestas fueron rechazadas por la dirigencia del club caribeño. Hoy solo sobre la mesa está el equipo de Gallardo, que espera llegar a un final feliz, a pesar de las negativas de los rojiblancos.

Suárez no se resigna

El técnico antioqueño Luis Fernando Suárez no eludió el tema Luis Díaz. El entrenador rojiblanco es consciente que hay muchas posibilidades de que el jugador salga del club,  pero se resigna a perderlo.

“El club me ha informado que hay una propuesta por Díaz y lógicamente la está estudiando, pero también tenemos que pensar en nuestro bienestar. La idea es que así él tenga un ofrecimiento, también exista la posibilidad de que se pueda quedar”, dijo.

“Y para eso hay que hablarles, para que se sientan tranquilos en la parte económica, porque creo que al final eso es lo que busca un jugador cuando se va, mejorar en ese aspecto. Mi deseo y el del club es que Díaz se quede”, agregó.

Suárez invita al jugador a quedarse. Sabe que poco podrá hacer si el club decide venderlo, pero intenta convencer al jugador hasta donde pueda, respetando la opinión final que tome Díaz.

“Si se queda, tendrá la oportunidad de crecer más, pero si se va, lógicamente desearle lo mejor... (se queda pensando) pero ojalá sea lo primero. A mí me gustaría, por ejemplo, que se quede todo el año. La Copa Libertadores termina a final de 2019 y me parecería necesario que los jugadores que arrancan el campeonato, lo terminen”, expresó.

El DT antioqueño asegura que no piensa en un ‘plan B’ en el llegado caso de que Junior venda al jugador. “No tengo un plan B para Díaz, porque no quiero que salga. Si tuviera un plan estaría pensando en que se va a ir y no quiero que se vaya”, concluyó.

Sebastián Hernández, por su parte, ve al jugador tranquilo. Al igual que Suárez desea que se quede en el equipo, pero no le ‘corta las alas’, deseándole lo mejor en el llegado caso que tome la decisión de partir. El volante antioqueño está seguro que todo lo que está viviendo hoy Díaz no lo va a afectar en lo más mínimo, independiente del final que tenga esta ‘novela’.

“‘Luchito’ está muy tranquilo y siempre con la misma alegría que lo caracteriza. Lleva año y medio con nosotros y ya tiene propuestas, porque ha hecho las cosas muy bien. Esperemos que sea lo mejor para él. Estoy seguro que no lo va cambiar, creo que no va perder su alegría”, concluyó.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web