Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

Datos y detalles desde Curitiba

El equipo rojiblanco llegó este domingo a Curitiba para enfrentarse este miércoles a Paranaense en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

Vladimir y sus recomendaciones

Vladimir Hernández, jugador surgido en las canteras de Junior que ahora presta sus servicios al Atlético Nacional, se encontró en la madrugada de ayer con sus ex compañeros rojiblancos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Los Tiburones se disponían a despegar a Brasil para el duelo ante Atlético Paranaense, mientras el araucano se desplazaba con su esposa a Miami de vacaciones. “Es bueno jugar con taches metálicos en esa cancha”, recomendó Vladimir, exjugador del Santos, sobre la cancha del estadio Area da Baixada.

Hansel Vásquez
Algunos locales apoyan a Junior

No todos los habitantes de Curitiba están respaldando al Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana contra Junior. Los hinchas del clásico rival del ‘Furacão’, el Curitiba FC no quieren que el anfitrión gane porque “sus hinchas son unos odiosos”. Varios de los fanáticos de ese club que hoy en día están en la segunda división, se acercan a los periodistas que siguen a los Tiburones y dicen entre murmullos: “Gánenles por favor”.

Hinchas durmiendo alrededor del estadio

La mayoría de las cerca de 42 mil boletas para el partido entre Junior y Atlético Paranaense ya fueron vendidas a los socios que tenían la prioridad para adquirirlas. Sin embargo, hay un pequeño remanente que saldría a la venta este lunes, aquellas entradas que los socios dejaron libres, y un grupo de optimistas acampan afuera cruzando dedos para poder conseguirlas. Tienen comida, cobija y una gran esperanza porque no es seguro que sobren tiquetes.

Valenciano habló con Teo y Comesaña

Iván René Valenciano, que en algunos momentos ha sido duro crítico de Junior a través de su participación en los programas y transmisiones de Fox Sports, viajó en el mismo avión con los miembros del equipo Tiburón rumbo a Curitiba. El máximo artillero en la historia rojiblanca dialogó amplia y amenamente con el técnico Julio Comesaña y el delantero Teófilo Gutiérrez en la sala de espera del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Gutiérrez ve con admiración y respeto a Valenciano. 

Leonardo Pico, ausente

Leonardo Pico es el gran ausente en la lista de jugadores que Junior trasladó hacia territorio brasileño para la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. El volante boyacense se encuentra incapacitado por una fractura en el radio del brazo izquierdo y no pudo estar con sus compañeros en este crucial momento. Comesaña trasladó prácticamente a todos los miembros del equipo, jugadores, kinesiólogos, utileros, excepto Pico y Éder Castañeda que se encuentra lesionado desde que llegó y no ha jugado ni un minuto con la rojiblanca.

Avianca brindó su respaldo a los rojiblancos

Los jugadores de Junior fueron recibidos de manera especial y cariñosa por los tripulantes del vuelo chárter de Avianca y por los trabajadores del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Vamos mi Junior del alma, sí se puede”, fue mensaje el mensaje que empleados de la aerolínea colombiana le dedicaron al equipo caribeño.

Hansel Vásquez
Algunos hinchas se subieron en el avión del cuadro tiburón

Unos cuantos fanáticos de Junior contaron con la fortuna de viajar junto a sus ídolos de Barranquilla a Cortitiba. Miembros de barras y aficionados espontáneos abordaron el vuelo chárter para brindar todo el respaldo a los Tiburones. Otro grupo llegará en el transcurso del día de hoy y mañana. Tres costeños que viven en Curitiba estuvieron pendientes de la llegada de Junior y se acercaron al aeropuerto para recibirlo y averiguar por boletas. Intentaron comprarlas al Paranaense, pero no fue posible.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.