Últimas noticias

Scott Walker.
07:50

Nació en Estados Unidos, pero adquirió después la...

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

El arroyo de la calle 68 traza la frontera entre Cuchilla de Villate y Villa Caracas, una zona de invasión habitada por venezolanos.
00:30

Entre  calles destapadas, inseguridad y falta de...

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Falcao controlando el balón en el juego ante Japón.
00:30

El delantero samario se refirió al partido que...

El titulo es:¡Dale Junior! ¡Vamos a cambiar la historia!

¡Dale Junior! ¡Vamos a cambiar la historia!

Los Tiburones, que suman 12 derrotas y dos empates en 14 partidos en Argentina, se miden a San Lorenzo en busca del primer triunfo.

Luis Carlos Ruiz, una de las novedades de Junior.
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Los Tiburones, que suman 12 derrotas y dos empates en 14 partidos en Argentina, se miden a San Lorenzo en busca del primer triunfo.

El historial de Junior en Argentina no es muy alentador. En catorce partidos oficiales en territorio gaucho, los Tiburones acumulan doce derrotas, dos empates y ninguna victoria. Las cifras son completamente adversas jugando allá, a pesar de que en la Copa Sudamericana 2018 se quitaron de encima a tres rivales con bandera albiceleste (Lanús, Colón y Defensa y Justicia). De todas formas, los antecedentes y las estadísticas del pasado no juegan en el presente. El equipo rojiblanco, más allá de lo que digan los registros del ayer, saldrá a buscar la victoria ante San Lorenzo, hoy a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana), en el estadio Nuevo Gasómetro, en la segunda jornada del grupo F de la Copa Libertadores.

Luis Fernando Suárez y sus dirigidos están convencidos de que es un buen momento para hacer historia. No se frustran por el pasado juniorista en el país del sur, ni se confían por la actualidad del adversario, que no gana desde el 22 de octubre del año pasado y se encuentra sumido en una profunda crisis deportiva que amenaza la continuidad del entrenador Jorge Almirón.     

“Esa situación debe ser una motivación más para ellos. Además es la Copa Libertadores. El jugador argentino en eso saca sus cualidades y calidades. No podemos estar pensando en que están en el puesto tal, que no ganan esto o aquello. Si nos ponemos a pensar en eso, los únicos que perdemos somos nosotros”, sentenció Suárez antes de partir de Barranquilla.

“Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, con capacidad y buenos jugadores. Hay que ponerle toda la atención necesaria”, agregó el timonel antioqueño, que al parecer les transmitió muy bien a sus pupilos la advertencia de lo perjudicial que resultaría creer que el juego está resuelto por el panorama sombrío del contrincante.

“San Lorenzo tiene buen pie y juega bien a pesar de que los resultados no lo acompañan. Conocemos al técnico y sabemos que le gusta circular bien la pelota, hay que estar atentos con jugadores claves de ellos y contrarrestarlos”, apuntó Víctor Cantillo.

La presencia de Rafael Pérez en la zaga central y la de Luis Carlos Ruiz en el frente de ataque serían las principales novedades en la titular de Junior. El cartagenero, que vuelve después de recuperarse de una lesión muscular, ocuparía el lugar de Luis Narváez, quien retornaría a su auténtico puesto en el mediocampo y relegaría a la banca a Enrique Serje. Ruiz sucederá a ‘Teo’, expulsado en el duelo ante Palmeiras.

Junior comenzó con el pie izquierdo su participación en el grupo F al perder 2-0 ante ‘el Verdao’, en el estadio Metropolitano, el miércoles anterior, mientras ‘el Ciclón’ de Boedo igualó 0-0 en su visita al Melgar, el martes de la semana pasada en Arequipa.

Vencer o, en el peor de los casos, empatar, es la obligación de Junior para mantenerse en pie de lucha por la clasificación. El cuadro brasileño venció anoche al peruano 3-0 (ver nota aparte). Hoy los rojiblancos buscarán cambiar la historia en Argentina y sumar tres puntos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web