Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Matías Mier a su llegada ayer a Barranquilla, junto a su compatriota Sebastián Viera. John Robledo
Rincón Juniorista

“Cuando anote el primero se me va a abrir el arco”: Mier

El volante uruguayo, de 26 años, espera anotar pronto su primer tanto como rojiblanco. Está satisfecho con el nivel que ha mostrado, pero reconoce que puede dar mucho más.

Dos opciones de gol erradas, un pase magistral de taco a James Sánchez, que el barranquillero estrelló en el vertical, y una participación constante en el juego colectivo por la banda izquierda, fue el aporte del uruguayo Matías Mier en los 86 minutos que jugó el pasado lunes, en la derrota 1-0 ante Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

En términos generales, fue un partido aceptable el del charrúa, quizá con el sinsabor de no haber podido definir una de las dos opciones claras que tuvo, así como le pasó en su debut ante América, donde tuvo una, con el arco a su disposición, y su remate terminó por las ‘nubes’.

“Sé que cuando haga un gol se me va a abrir el arco, me ha pasado en otros equipos. Tengo fe de que el gol llegará pronto y luego ya, con más confianza, vendrán los demás”, aseguró Mier ayer, en diálogo con EL HERALDO, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, a su arribo a Barranquilla.

El volante uruguayo se mostró tranquilo y satisfecho con lo mostrado el pasado lunes en el duelo ante Alianza Petrolera. Celebra la cantidad de minutos que recibió por parte del técnico Julio Comesaña y espera seguir aportándole su fútbol al equipo.

“Me sentí muy bien, aportando en lo que me caracteriza, que es el ida y vuelta, el remate de media distancia y el juego colectivo. Contento por la cantidad de minutos que recibí. Ahora toca recuperarse para poder estar a disposición del profe para el partido del jueves por Copa”, expresó el mediocampista de 26 años.

Mier reconoce que la derrota ante Alianza dolió, especialmente por el trabajo que realizó el equipo durante los 90 minutos. Espera que Junior recupere pronto el terreno perdido y vuelva a estar en lo más alto de la tabla.

“Duele porque se hizo un partido muy bueno, creando muchas ocasiones de gol. Vi al equipo bien, concentrado, metido en el juego, buscando la victoria desde el primer minuto, pero desafortunadamente nos faltó esa pizca de eficacia para definirlo a nuestro favor”, dijo. “Cometimos algunos errores, somos conscientes de eso, y el rival, que también realizó un gran partido, los aprovechó. Toca aprender de esto y seguir luchando para recuperar pronto el terreno perdido. No éramos los mejores cuando ganábamos todos los partidos ni ahora somos los peores por perder uno, eso está claro”, agregó.

El uruguayo considera que el ánimo del equipo sigue por las nubes y asegura que esperan con ansias el próximo partido para poder sacarse la espinita.

“A nadie le gusta perder, menos de esta manera, con dos pelotas en el palo, remates de media distancia y muchas opciones de gol generadas, pero así es el fútbol. La confianza del grupo sigue intacta. Perdimos tres puntos importantes, pero sabemos que se pueden recuperar. Por ahora hay que pensar en la Copa, que es el reto inmediato que tenemos. Hay que salir a ganar”, manifestó.

A pesar del corto tiempo que lleva en el grupo, Mier se siente como en casa. Agradece el trato que le han dado sus compañeros y cree que eso ha sido determinante para poder sentirse cómodo en el campo.

“La verdad que estoy contento por la cantidad de minutos que he recibido y por la confianza que el grupo ha depositado en mí en la cancha, eso ayuda a ganar confianza para mostrar lo mejor de mi fútbol. Ahí vamos, poco a poco. Creo que ha sido un buen comienzo, pero sé que aún puedo dar mucho más”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.