Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Hansel Vasquez
Rincón Juniorista

Junior 1, Nacional 1: no bastó una genialidad

Los Tiburones ganaban 1-0 con un golazo de Teófilo Gutiérrez, pero Andrés Sarmiento, en tiempo de adición, conquistó la igualdad definitiva para Nacional.

Una genialidad había resuelto todo. Un momento de inspiración de esos que solo jugadores de la categoría de Teófilo Gutiérrez son capaces de protagonizar, tenía a Junior ganando 1-0 y muy cerca de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Liga, pero en la agonía del partido, cuando solo restaban segundos para el término del tiempo de adición, Andrés Sarmiento apareció para concretar el empate y aguar la fiesta. Nacional se llevó una igualdad 1-1 y frustró a los tiburones la posibilidad de sumar tres puntos de oro en la lucha por el tiquete a la siguiente instancia.  

La victoria parecía ya consumada hasta que Sarmiento se encargó de recordar que el pitazo final de Gustavo Murillo no se habia escuchado. Fue el epílogo de un juego que no había sido vistoso y claro para ninguno de los dos equipos alternos de Junior y Nacional, pero que se había alumbrado con el destello de crack de Teo al minuto 68.

Lamentablemente no bastó ese tanto antológico del goleador 'made in' Chinita. La defensa parpadeó en el último suspiro y los verdolagas terminaron riendo.

La etapa inicial careció de emociones. Junior apostó a una doble línea de cuatro con dos puntas a los que nunca les pudo llegar el balón. Teófilo Gutiérrez y Jonatan

Álvez estaban completamente huérfanos. Costaba transportar la pelota desde el fondo y constantemente se retrodecía la pelota, lo cual generaba algunos riesgos ante la presión de Nacional y notable desespero a los aficionados en las tribunas.

Luis Narváez y James Sánchez trataban de apropiarse de la elaboración de las acciones ofensivas, pero a ambos, más allá de la positiva voluntad, se les notaba la falta de ritmo y precisión.

Por la derecha se insistía bastante con David Murillo y Yony González, pero eran unos intentos atropellados, sin claridad, sin calidad. Por el costado izquierdo, mientras Matías Mier estaba totalmente apagado y desaparecido,  el juvenil Gabriel Fuentes, el debutante, sí tenía todas las ganas y energías para desplegarse en la cancha.

Apenas tocó el balón por primera vez, Fuentes demostró que no estaba nervioso y que no le pesaba la responsabilidad que le dieron en su estreno. Siempre entregó la pelota bien y evidenció firmeza para defender.

Sin embargo, el colectivo falló en la misión de penetrar la resistencia verde. No se generó una nítida y verdadera oportunidad para anotar.

Nacional, bien resguardado atrás, controló sin mayores sufrimientos, pero tampoco inquietó el arco de José Luis Chunga con gran peligro. Unas escaramuzas de Andrés Rentería por izquierda y pare de contar.

En conclusión, fue un primer período sin inspiración, sin emoción.

El segundo tiempo varió un poco más con el ingreso de Jarlan Barrera, en primer lugar, y luego Sebastián Hernández. Los dos le dieron un poco de más brillo al fútbol tiburón e hicieron aparecer con mayor asiduidad a Teo.

Después del gol de Gutiérrez, Junior creció y Nacional se veía ya muerto hasta que Sarmiento lo revivió con esa anotación inesperada y aguafiestas.

Minuto a minuto

Primer tiempo

12. Tiro libre de James Sánchez por encima del horizontal.

19. Riflazo de Sánchez desde larga distancia que encajona Christian Vargas.

44. Disparo rasante de Andrés Rentería que complica un poco a José Luis Chunga, quien prefiere mandar la pelota al tiro de esquina.

Segundo tiempo

54. Andrés Rentería ejecuta tiro libre desde larga distancia y obliga a exponer sus grandes reflejos.

55. Remate fortísimo de Aldo Leao Ramírez que pegó en el palo izquierdo de Chunga

59. Mafla ensaya desde media distancia y Chunga vuelve a responder con seguridad.

63.Centro de Jarlan Barrera que Álvez por poco empuja hasta el fondo de la red, pero no alcanzó a anticipar el esférico y Vargas atenazó.

68. Yony González se filtra en el área y remata rasante con peligro de gol, pero el arquero visitante rechazó con la pierna derecha al tiro de esquina.

68. GOL de Junior. Tras el cobro del córner, Sebastián Hernández toma el balón y lo engloba en profundidad, donde aparece veloz y sorpresivo Teófilo Gutiérrez para impactar la bola, de

manera perfecta, sin dejarla picar y de zurda. Un bombazo espectacular que dejó quieto al cancerbero.

73. Sebastián Hernández pesca un rebote luego del cobro de un tiro de esquina y pateó buscando el arco, pero la pelota salió desviada.

90+3. GOl de Nacional. Pelotazo largo en el que se le anticipan a Balanta, la pelota es peinada y detenida dentro del área por Andrés Sarmiento, quien se le voltea rápido al 'Mudo' Rodríguez y patea ajustado al palo izquierdo de Chunga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.