Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El defensor Jefferson Gómez celebra el primer tanto de Junior junto a Léiner Escalante. Al fondo, Yimmi Chará. Colprensa
Rincón Juniorista

Feliz cumpleaños: Con goles de Gómez y Chará, Junior vence 2-1 a Millonarios en Bogotá

En el festejo de los 479 años de historia de Bogotá, Junior, que hoy llega a 93 calendarios de existencia, se regaló un triunfo.

​Junior se regaló una clara y significativa victoria. El día en que Bogotá celebraba sus 479 años de historia, el cuadro tiburón, que hoy llega a 93 calendarios de existencia, derrotó 2-1 a Millonarios, en el estadio El Campín de Bogotá, en la sexta fecha de la Liga.

Se dañó la fiesta capitalina y azul de ayer, pero se adelantó el festejo del cumpleaños rojiblanco. El obsequio se consolidó en los pies de Jefferson Gómez y Yimmi Chará, autores de los dos goles a los 8 y 72 minutos, respectivamente.

El uruguayo Matías De los Santos, con un riflazo desde fuera del área a los 88, recortó la diferencia y le dio un tris de drama a la agonía del juego, pero los rojiblancos, como en la mayor parte del partido, controlaron las acciones sin poner en gran riesgo la portería de Sebastián Viera.

El arquero uruguayo fue vital en la consecución de los tres puntos con varias atajadas ante cabezazos de Duvier Riascos y remates de Harold Mosquera, el jugador embajador más inquietante.

Fue un partido repleto de emociones todo el tiempo. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña entraron a la cancha a darle la iniciativa al local, pero atentos a aprovechar los espacios para contraatacar con la salida por izquierda de Léiner Escalante y la conducción de Yimmi Chará.

No sintió Junior la ausencia de Teófilo Gutiérrez, suspendido dos semanas por simular una agresión. Con Chará como principal motor de las acciones ofensivas, el equipo caribeño se aferró a su trabajo colectivo para mitigar la presión del rival y de la hinchada.

Hubo titubeos en el juego aéreo y nada más. Junior casi siempre mantuvo a raya a los pupilos de Miguel Ángel Russo.  El gol tempranero de Jefferson Gómez, en una ejecución de pelota quieta en la que se descachó ‘Carachito’, viejo conocido de la afición rojiblanca, le abrió posibilidades al plan de Comesaña.

Se atrincheró con líneas cercanas y compactas, y con buena posesión del balón, liderada por unos claros y técnicos volantes como James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo, que casi nunca erraron un pase.  

Sánchez pudo aumentar la cuenta en una nítida opción de gol que le puso Chará, pero increíblemente la despilfarró.

El mejor momento de Millonarios fue en el inicio del segundo tiempo. Se fue con todo en busca del empate y alcanzó a poner a Junior contra las cuerdas, pero careció de pegada y el visitante obstaculizó el camino y se defendió con los guantes de Viera.

Nada desajustó la zaga capitaneada por el cancerbero charrúa. Ni siquiera la lesión de Jonathan Ávila y el ingreso de Deivys Balanta. Las piezas encajaron y el andamiaje continuó funcionando.

Las angustias en el arco de Viera prácticamente desaparecieron con el golazo de Chará. El vallecaucano sacó a flote su velocidad y habilidad para aprovechar un pase de James Sánchez. Dejó en ridículo a Andrés Cadavid, con un sorpresivo y espectacular enganche, antes de definir con clase y precisión ante Vikonis.

Más allá de que el descuento de Matías De los Santos ilusionó a los azules con el empate, la hermosa anotación de Chará sentenció el triunfo, el liderato del equipo (a falta del juego de hoy de Santa Fe) y un feliz cumpleaños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.